Arranca Madrid Design Festival 2024

El evento reúne una vez más a grandes profesionales y diseñadores de todas las disciplinas, bajo el lema REDISEÑAR EL MUNDO y con el objetivo de convertir a Madrid en un destino internacional para el debate profundo en torno al diseño y su impacto para la transformación del día a día

Madrid Design Festival arranca un año más en la capital con un conjunto de propuestas transversales y creativas en las que domina la palabra DISEÑO en todas sus variantes.

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge este año las tres exposiciones más destacadas:

  1. «Miguel Milá. Diseñador (pre) industrial»: Una retrospectiva que muestra más de 150 piezas, planos y dibujos originales del padre del diseño industrial español.
  2. «Sillas: Iconos del diseño moderno»: En exclusiva, la muestra presenta piezas de clásicos como Loos, Mackintosh y Marcel Breuer, junto con obras contemporáneas de diseñadores como Jasper Morrison y Philippe Starck, provenientes de la Alexander von Vegesack Collection.
  3. «Castilla La Mancha diseña: Volver a la esencia»: Este proyecto invitado exhibe la artesanía contemporánea de Castilla-La Mancha, con obras de Aitor Saraiba, Wool Dreamers, Fernando Garcés, Fernando Alcalde y Marian Delgado, acompañadas de un audiovisual de Eugenio Recuenco.

MADRID DESIGN FESTIVAL se prolonga desde hoy 9 de febrero, hasta el próximo 17 de marzo, con más de 250 actividades muchas de ellas abiertas al público y con pase gratuito.

El Festival OFF recoge diversas propuestas e instalaciones en diversos espacios de Madrid, como galerías de diseño, tiendas, estudios, talleres, restaurantes o locales pop-up. Los espacios participan con todo tipo de acciones que pueden abarcar desde muestras de colecciones, exposiciones, instalaciones, lanzamientos de productos, charlas o rutas, en torno a numerosas disciplinas del diseño, como arquitectura, mobiliario, gráfico, iluminación, cerámica, etcétera.

Fiesta Design es la sección más abierta al público, a través de propuestas que invitan a la conexión, experimentación, inspiración y el descubrimiento.

Con estas actividades, el Festival consolida su compromiso de servir como facilitador de encuentros entre el mundo del diseño y el ámbito empresarial, con el objetivo de fomentar la creación de proyectos que promuevan la reflexión, presenten soluciones innovadoras y establezcan un diálogo significativo con diversas audiencias. Este evento se caracteriza por ser un espacio donde se entrelaza el intercambio de conocimientos, la divulgación de ideas, la experiencia lúdica, la apreciación estética y el entretenimiento, formando así un cóctel único que enriquece la experiencia de todos los participantes.

Además, y con un enfoque más profesional, la sección de Encuentros Profesionales se celebrará entres los días 14 y 17 de febrero en la sede de la Institución Libre de Enseñanza del Paseo de General Martínez Campos, e incluye mesas redondas, conferencias, conversaciones y ponencias de los más grandes diseñadores de diversas disciplinas. Una vez más estas sesiones tendrán lugar en la sede de la Institución Libre de Enseñanza, en el número 14 del Paseo de General Martínez Campos de la capital.

Podéis ver la agenda completa de eventos aquí y sacar vuestras entradas desde el mismo enlace.

Madrid Design Festival está concebido y creado por La Fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.