REVISTA DE DECORACIÓN PARA PERSONAS CREATIVAS, CURIOSAS Y DIVERSAS

PROYECTO: Studio Anne Fortier

FOTOGRAFÍAS: Nathalie Coster Photographie

Por: Isabel Escauriaza 

Este precioso y luminoso piso es obra del estudio de Anne Fortier y lo realizó para un matrimonio con dos niños que querían renovar algunas zonas de su casa para actualizarlas y hacerlas más acogedoras y luminosas. 

Anne se encargó de renovar todo el espacio del recibidor, la zona de día incluyendo cocina, comedor y salón, y el dormitorio principal. 

El estudio de Anne Fortier diseñó la reforma de este piso en Versalles para una pareja con dos niñas, y les creó espacios funcionales y elegantes.

LA ZONA DE DÍA: SALÓN, COCINA, COMEDOR

Para la zona compartida por salón, comedor y cocina, el estudio creó un espacio abierto con un pequeño elemento central que acapara todo el protagonismo. Un separador que hacer las veces de encimera extra de cocina, divisor y almacenaje del salón. Dado el protagonismo de esta pieza en el espacio, lo concibieron como una pequeña barra revestida en palillería de madera, con encimera blanca y un elemento superior compuesto por estantes soportados en finos tubos lacados de blanco. 

EL DORMITORIO PRINCIPAL

La zona de estar se separa del dormitorio mediante una cristalera con cristal acanalado y perfilería en blanco. De esta forma, la luz que penetra por las dos fachadas exteriores se extiende por todo el apartamento. 

El dormitorio se ha decorado con aires étnicos. El estudio diseñó un cabecero en tonos ocres y negros, a base de papel pintado y pintura en dos tonos de contraste. 

PUBLI

EL RECIBIDOR

El recibidor en cambió, contrasta con el resto del espacio. En este caso, el estudio planteó un espacio más elegante y profundo, utilizando las gamas de colores de verde oscuro y negro. Crearon una composición con bancada a medida, y las puertas se lacaron en el mismo tono, creando así una sensación de amplitud y profundidad, antes de acceder a la luminosidad del resto del apartamento.