Tendencias: cocinas negras

Ya sé que más que una tendencia, es ya toda una moda instaurada. Pero… ¿cuántos de vosotros os habéis atrevido ya con una cocina negra? Seguro que no muchos habéis tomado el ejemplo de Amaya, de Home Personal Shopper, que consiguió una transformación radical con un método muy sencillo.

cocinas_negras_1

cocinas_negras_5

Las cocinas negras rompen con la moda que ya tenemos tan interiorizada de las cocinas siempre blancas (que conste que me encantan). Siempre tenemos el miedo y la sensación de que el negro y los colores oscuros van a quitarnos luminosidad y sensación de amplitud. Pero si nos arriesgamos, a lo mejor comprobamos que tienen otros efectos muy interesantes sobre nuestra percepción de los espacios.

cocinas_negras_2

cocinas_negras_3

cocinas_negras_6

El negro y otros colores oscuros, como el azul marino, aportan sensación de amplitud cuando se aplican sobre superficies continuas. Percibimos estos colores oscuros como vacíos, de modo que es como si se abrieran, como si esos elementos (paredes, techos, etc.) desaparecieran. Lo mismo pasa con los armarios en hilera, cuando son oscuros.

cocinas_negras_4

cocinas_negras_7

De esta manera, contribuyen a destacar otros detalles. El brillo de la pared, los elementos de iluminación, la madera natural… Además, el color oscuro aporta sobriedad y elegancia, da importancia a los espacios. Eso sí, ¡es imprescindible tener una buena entrada de luz natural!

Comentarios

  • Cristina Nice.Party

    Me gusta! Yo también soy de blanco blanco pero teniendo una cocina grande como esas si se pueden hacer combinaciones chulas. Me gusta!

    • Isabel

      Sí, yo creo que hay que buscar nuevas alternativas y arriesgarse un poquito. Haciendo las cosas bien el resultado es bonito, Cris!

  • agurtzane

    me gusta el efecto que has logrado, claro que la cocina es bonita ya, independientemente del color. Cómo la pintas para que el efecto final parezca de profesional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.