Los primeros pasos serán:
1. Una nueva sección de decoración sostenible en EBOMSHOP.
2. Un enfoque en todos nuestros proyectos que nos permita manejar materiales naturales, de bajo impacto, de larga durabilidad, ser más conscientes, sobre todo, con los residuos que generamos.
3. Control del proceso de residuos y deshechos. Por ejemplo, cuando entramos en una casa, ofrecer el servicio extra de venta de mobiliario de segunda mano.
4. Control absoluto en el proceso de desescombro para poder controlar que cada residuo vaya al punto en el que podrá ser procesado con todas las garantías.
5. Viviendas y locales que en su conjunto tengan una durabilidad, funcional y estética.
6. Es decir, un diseño que podamos prever como vigente en 100 años. Miremos atrás; el diseño y la concepción estética de principios del siglo XX o del siglo XIX, sigue vigente hoy día. Las ciudades en las que residimos que conservan edificaciones de más de 100 años siguen siendo estéticamente agradables, mientras que aquellas de épocas en las que el diseño ha sido más comercial, nos resultan desagradables. Queremos una concepción estética que perdure, que conserve vigencia con el paso del tiempo.
7. Puntos clave para conseguirlo: integración en el entorno, presencia de ese mismo entorno natural en el espacio.
Elena
Me parece muy interesante esta reflexión! Yo y mi socia nos dedicamos a transformar muebles con la técnica de la pintura a la tiza y darles una segunda vida. No hay por qué tirar piezas de buena calidad o con un gran valor sentimental . Puedes ver nuestros trabajos en nuestra cuenta de Instagram @borboletadeco2017
Quizás algún día podrías colaborar.
Un saludo!