REVISTA DE DECORACIÓN PARA PERSONAS CREATIVAS, CURIOSAS Y DIVERSAS

En estos 52 metros cuadrados, Margaux ha sabido crear un pequeño hogar para su familia; ella junto a su marido, su niña (entonces de dos años) y su pequeño bulldog francés.

Ahora la vivienda acoge a un miembro más porque hace año y medio nació su segundo niño, y a estas alturas, Maya, la niña, ya tiene cinco años. Así que para ellos, desde el primer momento, el mayor reto fue sacar dos dormitorios en el espacio limitado.  

El mayor de los retos a la hora de afrontar la reforma de este apartamento fue maximizar el espacio para sacar dos dormitorios y mucho almacenaje.

REFORMA INTEGRAL, TODO SE CAMBIÓ DE SITIO

Para conseguir el aprovechamiento del espacio que necesitaban, la transformación del espacio tuvo que ser total. Todo se cambió de lugar: «pusimos nuestro pequeño dormitorio en el antiguo baño, el baño en la antigua cocina, y la cocina la trasladamos al salón, abierta, un concepto que nos gusta porque así podemos cocinar mientras vemos a los niños jugar». 

EL ENCANTO DE LOS MATERIALES

Una de sus prioridades era conservar la esencia del piso, pero el estado del suelo original era horrible. «Estaba destrozado, pero encontramos una tarima preciosa con un efecto envejecido en La Parquetterie Nouvelle. De hecho, ahora, los que visitan la casa piensan que ese suelo ha estado siempre ahí».   

Para el baño jugaron con azulejos hidráulicos de Popham Design combinado con cemento encerado en las paredes.

PUBLI

COLORES CLAROS PARA REFORZAR LA LUZ NATURAL

En las paredes combinaron el blanco que refleja masivamente la luz, con otros tonos claros, como el rosa pastel y el amarillo suave. «Quería conseguir un espacio muy agradable, con colores claros«, nos cuenta Margaux, «así que utilicé el rosa en el cuarto infantil, nuestro dormitorio, el baño, el salón… y el amarillo suave en el pasillo. De esa forma también daba más aprovechamiento a la luz natural«. 

A pesar del reducido espacio, Margaux ha sido capaz de crear un casa familiar y acogedora, llena de encanto, para una familia completa. El secreto está en saber priorizar funcionalidades para decidir cómo van a convivir todos los habitantes de la casa. Después viene el hacerlo bonito, algo que en Transition Interior Design consiguen siempre, con espacios más pequeños o más grandes.