REVISTA DE DECORACIÓN PARA PERSONAS CREATIVAS, CURIOSAS Y DIVERSAS

PROYECTO: Mikamoka Estudio

FOTOGRAFÍAS: Gloria Byler

Gloria, de Mikamoka Estudio, se encargó del diseño, la reforma y el amueblamiento de la zona de día (cocina, salón y comedor), el dormitorio y el cuarto de baño en este piso madrileño, cuya dueña quería reformar para hacerlo sentir más propio después de unos años en los que no había vivido en él. 

La propietaria del piso había residido unos años fuera de Madrid, y a su regreso necesitaba hacer la casa más suya, identificarse más con el espacio.

OBJETIVO: APROVECHAR AL MÁXIMO LA LUZ

La vivienda estaba compartimentada en espacios pequeños y a pesar de tener mucha luz natural, esta no pasaba del salón, creando un gran pasillo oscuro y una cocina pequeña y poco funcional. La prioridad desde el principio fue aportar amplitud, comodidad y que la luz natural inundara todas las estancias de la vivienda. Crear espacios abiertos fue fundamental. «Para ello», nos explica Gloria, «abrimos la cocina al salón y creamos una gran cristalera que funcionaba como divisorio entre la zona pública y la privada, y nos permitía a su vez bañar de luz natural el pasillo principal de la vivienda». 

La clienta tiene una gran vida social y las reuniones en casa con amigos son algo habitual, así que queríamos crear espacios donde estas necesidades se cumplieran.

Buscábamos espacios que representen la personalidad activa y enérgica de la clienta, espacios vivos, divertidos, con color y contraste de materiales que diesen esa energía a cada espacio.

PUBLI

LOS COLORES

Desde el principio, el uso del color fue la clave para definir todo el proyecto. «Usamos para ello sus colores referentes: en el baño principal el rosa es el color principal con detalles en negro y haciendo un guiño a los patrones de moda de la firma Chanel, -la clienta es una gran amante de la moda-, todo ello en contraste con la grifería en cobre rosado para dar ese aire sofisticado y a la vez divertido que buscábamos en este área. Para la zona de cocina, nos centramos en colores marítimos; la clienta ha vivido muchos años en Mallorca y quería que estos colores estuviesen presentes en su vivienda. Para el dormitorio optamos por colores más empolvados y maderas naturales, creando así el espacio de mayor calma y sosiego de la vivienda», nos explica Gloria.

Para el estudio Mikamoka, este fue un proyecto muy bonito en el que pudieron trabajar codo con codo con la clienta para crear una vivienda en la que realmente se sintiera a gusto. El mayor reto vino cuando arrancaron la reforma y en unas semanas se impuso el confinamiento por COVID, «fue realmente difícil poder coordinar todo con la situación de aquellos días», nos confiesan, pero finalmente consiguieron un resultado maravilloso.