REAL PEOPLE, REAL SPACES

12 comedores pequeños

La falta de espacio en una casa es el caballo de batalla de muchos de nosotros. No solo es una cuestión de metros, cierto es que las viviendas en general se construyen más pequeñas que hace algunas décadas. También tiene mucho que ver el hecho de que casi todos queremos que no nos falte nada en casa.

Pues bien, en Ebom ya sabéis que nos gusta ayudaros a encontrar soluciones e ideas que encajen con vuestras necesidades y gustos. Así que hoy os mostramos que no hacen falta muchos metros para que montéis un comedor bonito y funcional en cualquier rincón.

Ahí va nuestra selección de comedores pequeños. Distintos estilos, materiales y formas de reunirse en torno a una mesa.

comedor-1

Equilibrada mezcla de estilos
Original rincón, con un banco de obra y una mesa redonda, sobre tres patas cruzadas de madera. Las sillas, de diseño moderno, ocupan poco espacio y le dan un toque original al conjunto, ¿no os parece?.

Lo encontramos en Studio McGee

comedor-2

Blanco que te quiero blanco

Aquí vemos otra solución que cuenta con un banco rinconera. Lo bueno de esta estructura es que permite que haya varios comensales sin ocupar mucho espacio. La mesa, redonda y con una pata central es liviana y moderna.

Visto en Instagram

Comedor-3

Un comedor colorido y floral

Aquí encontramos un conjunto refrescante. La alfombra oriental aporta color y alegría. Las piezas que forman el comedor, blancas y cada una distinta, encajan perfectamente en la composición.

Podéis verlo también en Sf Girl by Bay, con fotos de Lina Ostling

Comedor-4

Comedor cuadrado

Las líneas rectas son las protagonistas de este comedor de madera. La rinconera, hecha de obra y vestida en azul, aporta color y permite prescindir de las sillas.

Visto en Architectural Digest, con fotos de Ty Cole

comedor-5

Acogedor y luminoso

Como veréis, la solución del banco rinconera es recurrente a la hora de aprovechar el espacio. Aquí se ha logrado una composición muy acogedora, el suelo de madera, los cojines y las sillas de mimbre aportan calidez y el blanco de la mesa y el banco luminosidad.

Lo vimos en Style by Emily Henderson

Comedor-6

Comedor en blanco y negro

Dos colores acromáticos, el blanco y el negro, son los protagonistas de este comedor. No es la primera vez que hablamos del uso de estos tonos en decoración, de hecho, vuelven a ser tendencia, y aquí encontramos una estancia sencilla, elegante y luminosa que se ha vestido con una mesa de comedor en madera oscura y sillas de un verde también oscuro y patas de acero.

Visto en Entrance Makleri, fotos de Anders Berstedt

Comedor-7

Un comedor de líneas sencillas

Sin duda el blanco es un color perfecto para no recargar el espacio. Este comedor tiene los elementos necesarios para ocupar un espacio pequeño: mesa redonda con una pata en el centro, sillas sin brazos y patas de acero y nada más. Así consigues un rincón funcional sin recargar la estancia. No sé cómo lo veis, pero nos parece una solución perfecta.

Podemos verlo en Decouvir l’endroit du decor y las fotos son de Alvhem

Comedor-8

Desigual equilibrio

Lo que más nos gusta de este comedor es la combinación de asientos. Si te proponen de palabra tener una mesa con cuatro sillas distintas es posible que no te encaje, pero viendo esta composición seguro que cambiarías de idea. Encontramos una silla de madera, otra con brazos, la tercera con patas de acero y un original banco. Es para anotarlo, ¿no creéis?.

Visto en tumblr

comedor-9

Cómodo y funcional

Muy práctico y acogedor. En este espacio se aprovecha el ancho de la pared para poner un sofá que, con las sillas voladas de mimbre y la mesa redonda, crean un conjunto muy cómodo y funcional. Otro de nuestros preferidos.

Podemos verlo en domino.com, la foto es de Laure Joliet

comedor-10

Moderno y colorido

Sillas transparentes, banco en ele y cojines de inspiración asiática, no sé a vosotros, pero a nosotras nos encanta esta combinación. La mesa, como hemos visto a lo largo del reportaje, repite en forma, redonda, y con una sola pata. ¿No os parece precioso?.

Es una foto de Aubrie Pick que encontramos en instagram

comedor-11

Clásico y romántico

El estilo clásico de la mesa y las sillas, de color oscuro, queda muy bien con la combinación de cojines en tonos rosas que visten el banco. El suelo y el ventanal blanco aligeran un rincón más que luminoso.

Lo encontramos en mydomaine.com y la foto es de Christopher Patey

comedor-12

Mezcla de materiales

Cerramos este reportaje con un comedor protagonizado por una original mesa que nos ha conquistado: el tablero es de madera, pero no dejéis de fijaros en la pata, de hierro gastado, una pieza para tener en cuenta.

Lo vimos en flickr.com y la foto es de Elizabeth Zeschin

Comentarios

  • No Place Like Home

    Madre mía, qué buenas propuestas. Nos encanta la distribución de los elementos en cada una de las imágenes. Sin duda, lo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de decorar cualquier estancia de la casa es escoger unos muebles que guarden coherencia con el resto al mismo tiempo que respetas tu toque personal. ¡Enhorabuena por el post!

    • Isabel

      Muchas gracias! Son espacios perfectos cada uno en su identidad y estilo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.