
Distribución, ejercicio 2: pensar el espacio
Ya os dije que me estaba costando enormemente la planificación editorial. Asà que últimamente me he visto publicando en varios sÔbados. Y hoy toca.
Y es que este mes tenemos pendiente nuestro ejercicio de decoración. Empezamos el mes pasado poniendo orden en casa y ayudÔndonos de una ficha para «poner cada cosa en su sitio». Pero hoy vamos a entrar de lleno en el proceso de diseño y vamos a realizar el primer paso para crear un espacio a nuestra medida.
Vestir nuestra casa y darle el aspecto definitivo que queremos pasa siempre por un proceso de reflexión para determinar qué queremos y qué podemos hacer en cada estancia.
En este punto tenemos que ser muy francos con nosotros mismos, porque es frecuente que pidamos funcionalidades que luego no van a ser reales. Sobre todo debemos pensar que nuestro dĆa a dĆa sea confortable y pueda desarrollar son facilidad en nuestra casa. Y que cada uno de los miembros que vivimos en ella pueda desarrollarse con comodidad y fluidez.
Con el ejercicio de hoy lo que quiero que hagĆ”is es pensar en todos estos procesos que se dan en vuestra casa. QuĆ© hago y quĆ© necesito hacer en cada estancia. A lo mejor resulta que los deberes se hacen en la cocina y yo quiero que se hagan en el cuarto de los niƱos. O cenamos en el salón y yo quiero que se cene en la cocina, etc. Es decir, ayudĆ”ndoos de la ficha podĆ©is apuntar quĆ© Ā querĆ©is que se haga en esa estancia y quĆ© piezas de mobiliario serĆan necesarias para hacerlas -nada de complementos, olvidad los adornos de momento, eso vendrĆ” despuĆ©s-.
Hoy el ejercicio viene acompaƱado de la ficha descargable, asĆ que tenĆ©is todo lo necesario para hacer el ejercicio. Sólo necesitĆ”is imprimirla y pasearos por casa lĆ”piz en mano para ir anotando todo lo que se os pase por la cabeza, pero con sentido y sobre todo, con dimensión de realidad. Aunque… PensĆ”ndolo bien, tambiĆ©n podĆ©is soƱar un poquito porque quizĆ” podamos hacer que esos sueƱos se cumplan en vuestras casas, Āæno? (Si pinchĆ”is en la imagen de abajo accedĆ©is directamente a la ficha descargable.)
”Y contadme qué tal os va con el ejercicio! Podéis hacerlo en redes sociales usando el hashtag #pensarelespacio. Si necesitÔis mÔs ayuda y queréis ir un paso mÔs allÔ, en la tienda Ebomshop tenéis la posibilidad de contratar un boceto de distribución. Un primer paso imprescindible para arrancar el verdadero cambio en casa. ”No perdÔis mÔs tiempo!
Pingback: Una cocina pequeƱa, luminosa y abierta - Ebom