REAL PEOPLE, REAL SPACES

Bringing outdoors in, decoración para pisos sin terrazas

¿Y qué hacemos en verano los que vivimos en un piso sin terraza? ¿Qué recursos tenemos para traer a casa algo de ese aire tan fresco a nuestras casas? Pues no nos vamos a resignar sin nada de verde, ¿no creéis? Yo soy una de esas que renuncia a la terraza en favor de un jardín comunitario. Así ganamos unos pocos metros más en casa (muy pocos, apenas dos) y nos deshacemos de una terraza poco utilizada.

plantassinterraza_02

Sin embargo, cuando llega el verano… ¡Cómo sueño con tener un jardincito o un pequeño patio para disfrutar de las tardes de verano! Este año he decidido no renunciar y como están tan de moda he decidido llenar mi casa de plantas.

plantassinterraza_07

Una terraza incorporada en casa suele convertirse en un amplio ventanal y eso nos abre las posibilidades de montar un pequeño jardín de interior. ¡Y yo que llevaba años resistiéndome a las plantas en casa! Sigo pensando que las plantas y las flores donde mejor lucen es en un jardín, pero quizá no haya que renunciar a un poco de verde en casa, ¿no?

plantassinterraza_01

La opción de las macetas colgantes con macramé, tal y como hicimos en una edición del Taller de CreaCtividad, es más que recomendable para espacios pequeños. Otra muy buena es la de crear alguna composición floral. Y otra, la que yo he elegido este verano, es la de crear una composición de macetas con plantas verdes que aporten frescura y verdor a la casa. Son plantas de hoja abundante, mucho verde y precio más que aceptable.

plantassinterraza_03

  • Phoenix: Es de la familia de las palmeras, con hoja fina y larga, aporta un aire tropical. Es planta de sol y por eso debe tenerse en zonas muy luminosas, con un riego moderado.
  • Ficus: Es una familia enorme de plantas. En este caso, he elegido tres de hojas pequeñas y con el borde blanquecino. Son de hoja perenne (¡lo que me encanta y me resulta muy practico!) y también de origen tropical. Crecen bien incluso con poca luz y son de riego moderado.
  • Limonero: En este caso, las hojas son más grandes y de un verde más intenso. Quizá necesite un riego más intenso que las anteriores, pero iré probando poco a poco.
  • Fittonia: También son plantas de hoja perenne, yo las he elegido con hoja verde y venas blancas. Mejor en zonas húmedas, sin agua se debilita, pero al regarla recupera el vigor. Es una planta que no crece mucho.

plantassinterraza_14

¿Qué os parecen? Todas ellas son muy económicas, duraderas y de cuidado fácil. ¡Así que espero que me duren!

UJB-logo100x100

Este post forma parte de la comunidad de bloggers Urban Jungle Bloggers con contenidos sobre plantas, flores y demás botánica, creada por Igor, de Happy Interior Blog, y Judith, de Joelix.com. Este mes, el tema es #plantgang.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.