Cinco trucos para terrazas pequeñas

Aunque en casa no tienes una gran terraza, porche o patio para aprovechar el sol y la luz del verano, no tienes por qué renunciar a ello. Puede que sólo tengas un pequeño balcón en alguna ventana, o puede que en tu terraza no puedas celebrar cenas con amigos, pero aún así, puedes disfrutar de desayunos mágicos con el airecito de la mañana, o una copita de vino a última hora del día. En Ebom te damos cinco trucos la mar de fáciles para que hagas de tu pequeño balcón un paraíso de verano.

terrazas_pequenas_1

Utiliza bancos, sillas plegables y mesas redondas. Es evidente. Todos lo sabemos. La mejor fórmula para aprovecha el espacio es utilizando bancos en las esquinas y sillas plegables que puedas guardar cuando no las tengas en uso. Pero además recuerda que las mesas redondas son la mejor solución porque al no tener ángulos, ocupan menos espacio.

terrazas_pequenas_7

Utiliza el color. Pintar la pared exterior de una terraza aporta frescura y amplitud porque aumenta la sensación de profundidad. Lo único que tienes que tener en cuenta son las normas de tu comunidad respecto a las paredes que dan al exterior o que son fachada. Si no puedes pintar de cualquier color, utiliza revestimientos o pinta los zócalos.

terrazas_pequenas_2

Pon un toldo. Puede parecer una tontería, pero un toldo te ayudará a crear un verdadero espacio de disfrute en tu casa. Podrás dar sombra o luz a tu espacio según lo necesites, y cuando no lo utilices prácticamente ni se verá. Y todo sin ocupar ni un centímetro de suelo. Si no puedes colgar un toldo, utiliza una lona o una mosquitera, siempre y cuando no tenga un pie que te quite espacio.

terrazas_pequenas_6

Utiliza las macetas colgantes. Bien sea sobre la barandilla, bien en la pared de forma vertical o bien suspendidas desde el techado, no renuncies al verde de las plantas, pero sin vez de ocupar espacio de tránsito en tu terracita. Además, esta envoltura natural aportará luz y color y te dará sensación de intimidad.

terrazas_pequenas_5

Integra el espacio exterior en el interior. Planifica tu terracita de modo que puedas tener la mayor parte del tiempo la puerta abierta, así todo el espacio interior se combinará con el exterior para crear una mayor sensación de amplitud. Marca la continuidad con las plantas y con elementos decorativos, como velas o candiles, y además coloca el espacio de tertulia de modo que se vea desde el interior.

Para acceder a más fotos y a sus fuentes originales podéis ir al tablero «Terrace and Gardens» de Ebom en Pinterest.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.