
Inspiración para el salón
Los hay grandes o pequeños, formales o informales, clásicos y rigurosos o modernos y minimal. Los salones son como el abrigo de un conjunto, el elemento que más se exhibe al público, la única zona que se muestra a los invitados de menos confianza.
Y aún así, los salones son, hoy día, las estancias donde la familia se relaja, donde convive y donde se divierte. La televisión es el centro del ocio doméstico desde hace décadas y por supuesto, ocupa el trono del salón. Recientemente le han llegado serios competidores, como los ordenadores o las tabletas, pero a ellos también les hemos buscado un hueco en el salón.
En los pisos de tamaño medio-pequeño nos cuesta mantener el orden en una estancia tan formal, porque es donde nos repantingamos y ponemos los pies sobre la mesa. Es donde los niños pintan o pasean las sillitas de los muñecos ¡ojalá hubiera sitio para un cuarto de jugar aparte!
Pero los límites son los que son, y lo cierto es que en las casas de nuestro entorno, el salón formal ha desaparecido y se ha quedado en una sala familiar, que debe hacer las veces de zona formal. Un poco de inspiración siempre viene bien para adaptar las ideas geniales a la realidad que nos circunda. ¡Imaginación al poder! Porque la necesitamos para solventar este deco-reto…
Puedes ver todas estas fotos y más en el tablero «Living Rooms» de Ebom en Pinterest, donde podrás acceder a sus fuentes originales.
Deja una respuesta