REVISTA DE DECORACIÓN PARA PERSONAS CREATIVAS, CURIOSAS Y DIVERSAS

EBOM

Rincón de lectura en casa

Siempre he considerado mi casa como mi pequeño lugar en el mundo, mi pequeño pedazo de un inmenso planeta en el que puedo disfrutar de mi intimidad, y lo que lo convierte en mi hogar es que puedo disfrutar en él, incluso cuando el exterior es hostil.

rincondelectura_4

Llegar a casa es descansar, es respirar, es desconectar y es reponer. Es el espacio que compartimos sólo con los que más queremos. Por eso es tan importante que lo hagamos a nuestra medida. Pero ¿qué es lo que lo convierte en ese espacio tan personal y revitalizador? Son las cosas que sólo en cada podemos hacer; descansar, desconectar, disfrutar, leer, soñar, jugar…

rincondelectura_1

Muchos piensan que el orden, la limpieza o el cuidado de la casa son tareas menores, poco importantes; sin embargo, marcan la diferencia en la calidad de vida y en el bienestar de quienes las habitan. Y en este caso no hablamos de dinero.

rincondelectura_5

No hay que comprar, más bien al contrario, el truco está en ordenar lo que tenemos, en componer pequeñas escenas. Como este escenario, el rincón de lectura que hemos creado en nuestra casa. Debemos tratar cada espacio como un pequeño cuadro en el que creamos una imagen, y los elementos que la componen son el color, la luz, la simetría, las formas y los ángulos.

rincondelectura_2

¿Queréis tener un bonito rincón de lectura en casa? Haced la prueba. No compréis nada nuevo, utilizada únicamente las cosas que tenéis en casa para crear un pequeño espacio de lectura. Elegid el lugar idea el casa y dibujad el espacio tal y como os gustaría que fuera.

rincondelectura_3

Sólo necesitáis una butaca, silla o sillón, una manta y una lámpara. Y para que sea perfecto, debéis colocarlo cerca de una ventana. Después, la escena la podéis crear como más os guste; con vuestro aroma, vuestros libros, vuestros cojines, e incluso el sonido de fondo. Música, voces, silencio. Es vuestra casa así que vosotros elegís el ambiente.

*Estoy participando en la fiesta de enlaces de #diariodeco con el tema «Rincones de Lectura» y me encantaría que para la próxima edición, como tema, organizáramos una fiesta de otoño.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.