
Inspiración: comedores para todos los espacios
Seguimos con nuestra serie de inspiración por estancias para esta semana de vacaciones. Nos centramos en esas zonas de la casa a las que con frecuencia no prestamos mucha atención, pero que significan cambios radicales cuando decidimos esforzarnos para componerlos adecuadamente. Hoy le toca el turno al comedor.

Por que… ¿cuántos de vosotros tenéis una mesa heredada con unas cuantas sillas tapizadas? ¿Cuántos utilizáis alfombras coordinadas? ¿Cuántos dais importancia a la lámpara del comedor?

Todos estos son detalles imprescindibles si queréis que el aspecto de vuestro comedor sea elegante y de impacto. Además, contribuirán a hacer también del salón un espacio de revista. Por que… ¿cuántos tenéis el comedor integrado en el salón?


El comedor es uno de los tres elementos de la zona pública de una vivienda, junto con las cocinas y los salones. Se ubica siempre en las zonas de día, con fácil acceso desde y hacia la cocina, y desde hace unas décadas, integrado en el salón, aunque antiguamente solían estar distantes.

Es, además, el más importante espacio de reunión familiar, el único espacio de una vivienda en el que los habitantes se reúnen para conversar mirándose los unos a los otros, y es también una zona funcional e imprescindible. Da igual si es dentro de la cocina o en el salón (yo llegué a tener un comedor instalado en un hall de entrada), si es grande o pequeño o si es para muchos o pocos. Lo importante es que le prestemos la atención suficiente para convertirlo en el centro de nuestra vida familiar.

Accede a más fotos y a sus fuentes originales a través del tablero «Dining Rooms» de Ebom en Pinterest.
Deja una respuesta