REVISTA DE DECORACIÓN PARA PERSONAS CREATIVAS, CURIOSAS Y DIVERSAS

EBOM

Inspiración: comedores para todos los espacios

Seguimos con nuestra serie de inspiración por estancias para esta semana de vacaciones. Nos centramos en esas zonas de la casa a las que con frecuencia no prestamos mucha atención, pero que significan cambios radicales cuando decidimos esforzarnos para componerlos adecuadamente. Hoy le toca el turno al comedor.

comedores_7

Por que… ¿cuántos de vosotros tenéis una mesa heredada con unas cuantas sillas tapizadas? ¿Cuántos utilizáis alfombras coordinadas? ¿Cuántos dais importancia a la lámpara del comedor?

comedores_6

Todos estos son detalles imprescindibles si queréis que el aspecto de vuestro comedor sea elegante y de impacto. Además, contribuirán a hacer también del salón un espacio de revista. Por que… ¿cuántos tenéis el comedor integrado en el salón?

comedores_3
comedores_5

El comedor es uno de los tres elementos de la zona pública de una vivienda, junto con las cocinas y los salones. Se ubica siempre en las zonas de día, con fácil acceso desde y hacia la cocina, y desde hace unas décadas, integrado en el salón, aunque antiguamente solían estar distantes.

comedores_1

Es, además, el más importante espacio de reunión familiar, el único espacio de una vivienda en el que los habitantes se reúnen para conversar mirándose los unos a los otros, y es también una zona funcional e imprescindible. Da igual si es dentro de la cocina o en el salón  (yo llegué a tener un comedor instalado en un hall de entrada), si es grande o pequeño o si es para muchos o pocos. Lo importante es que le prestemos la atención suficiente para convertirlo en el centro de nuestra vida familiar.

comedores_2

Accede a más fotos y a sus fuentes originales a través del tablero «Dining Rooms» de Ebom en Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.