REAL PEOPLE, REAL SPACES

Inspiración: comedores oscuros

Sabemos que es el color de tendencia de este año, pero nos resistimos a utilizarlo en casa. Hay que tener las ideas muy claras para atreverse a utilizar el negro como color protagonista en decoración, pero una vez que nos decidimos el resultado puede ser francamente espectacular. ¿Y qué mejor momento que el otoño para probar una de estas soluciones? Aunque pueda parecer un poco gótico al principio, lo cierto es que un color con tanto «drama» contribuye a crear espacios cÔlidos y con mucho ambiente.

Asƭ que si querƩis aƱadir algo de este color a vuestra casa no os perdƔis estas pautas que os daremos para teƱir de negro vuestros comedores, salones y dormitorios.

comedores_oscuros_2

Negro en el suelo

Si no lo tenéis claro, esta es una opción de poco riesgo. Estamos acostumbrados a los suelos oscuros de pizarra o a las maderas mÔs oscuras. Eso sí, en este último caso, ”cuidado que se manchan, y mucho! Las tarimas de color negro reflejan todas las partículas de suciedad. Si queremos optar por un suelo oscuro, tenemos que garantizar limpieza o elegir un acabado texturado e irregular en un gris carbón o antracita, para que el polvo se disimule.

comedores_oscuros_1

Negro en las paredes

Sin duda, la elección mÔs atrevida. ”Esto sí que es un cambio! Las paredes oscuras transforman radicalmente el espacio. Son elegantes y glamourosas, pero ademÔs muy cÔlidas porque crean sensación de recogimiento. Si ademÔs jugÔis con la iluminación de forma acertada podéis conseguir un comedor de revista.

comedores_oscuros_3

Negro en la mesa y las sillas

Nos movemos en terrenos de poco riesgo. La mesa oscura puede ser un buen golpe de efecto si la contraponemos a un espacio muy blanco. Añade un golpe de teatralidad a nuestra casa, y para eso tendremos que sumar algo de textura, en la mesa, en el tapizado, en las paredes o en algún complemento. Y lo mejor, ”la mezcla de estilos!

comedores_oscuros_4

Negro en los detalles

Es la opción menos arriesgada, y nos permite jugar al cambio. Si no nos convence, lo podemos matizar. Pero no me digĆ”is queĀ lĆ”mparas no son espectaculares.Ā A mĆ­ me parece que aportan un estilo imponente a estos comedores. Si no queremos tirar por una inversión, podemos probar a pintar un mueble o aƱadir un lienzo. Ā”Tenemos que probarlo ya! (Otro proyecto pendiente que tenemos en casa…)

”Qué me decís! ¿Os gustan estos comedores con matices en negro?

Podéis acceder a todas las imÔgenes y a sus fuentes originales en el tablero «Dining Rooms» de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Dining rooms de Ebom en Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.