
Habitaciones de todos los colores
Hace un par de meses compartà en mi página de Facebook un álbum completo sobre el Hotel Henriette. No suelo hacer seguimientos, pero podrÃa asegurar que es posiblemente la publicación que he hecho en mi fanpage que más reacciones ha generado. Y no me extraña.
Lo del Hotel Henriette es un caso aparte. Cada estancia del hotel es como un manual de decoración, para aprender de tendencias, de colores, de combinaciones, etc. A mà me parece un ejemplo maravilloso de inspiración para crear espacios decorativos. Sobre todo en sus habitaciones, cada una de ellas diferente.
La decoración del hotel es obra de Vanessa Scoffier, de Les Nouveaux Decorateurs, y en él se han utilizado los recursos más creativos de los que dispone un decorador, para crear espacios maravillosos sin tener que invertir un dineral en piezas y materiales.
Su mayor herramienta ha sido sin duda la creatividad. La combinación de los colores, los textiles y las pinturas es toda una lección de buen gusto y originalidad. Además, la ruptura de los conjuntos consigue siempre un efecto dinámico y acogedor en las estancias.
En las paredes, los colores predominantes son los pasteles, pero también se recurre a algunos tonos de añil y amarillos intensos, creando con todos ellos luminosas y llamativas zonas de cabecero para las camas. En otros casos, el recurso es el papel, con dibujos suaves y colores neutros.
En todos los casos se utilizan camas sencillas. Y en las zonas de camas supletorias, los somieres y colchones se cubren con textiles sencillos y mezclados. Sin grandes estructuras ni cabeceros. El resultado es un conjunto de aspecto super fresco y apetecible, pero también asequible y familiar.
Mención aparte merecen los detalles. Los apliques, las alfombras y la ropa de cama se ha escogido de forma que crea un contraste con los elementos de color de las paredes. Un maravilloso juego de creatividad. Además, están los pequeños rincones de apoyo de cada habitación. Pequeños escritorios con sillas y lámparas de mesa, o algunas sillas y butacas que hacen la función de descalzadoras.
¿No os parece un ejemplo ideal de inspiración para casa?
Comentarios
-
Carolina Pulido
Me encantó!
-
Laia
¡Es genial!
Me parece fascinante como con un poco de pintura y muy buen gusto puedes dar con un resultado como este. Me encanta como utiliza el color en las paredes para delimitar zonas y crear espacios.
Gracias por compartir.