
Un dormitorio infantil con zona de estudio
¡Nueva cita del grupo que cada mes nos reunimos para hablar sobre un tema común en decoración! Y como siempre, una cita llena de mérito, porque a todos nos cuesta muchísimo llegar puntualmente a estos días. Y más todavía, mucho más, a algunos compañeros como Anna, Aldo o Laura, que siempre aportan un extra de organización y puesta en común de temas. Así que hoy, antes de invitaros a ver un cuarto infantil, quiero agradecerles a ellos todo el esfuerzo que siempre hacen para que cada mes se cumpla nuestra cita.
Y ahora, pasamos al tema. Hoy hemos quedado en un cuarto infantil. En mi caso, os traigo el cuarto de jugar de casa, que es posiblemente el cuarto en el que más veces se mueven los muebles de sitio del mundo. Ya os lo he contado muchas veces, el dormitorio de mis hijas es muy pequeño y todos los juguetes y zonas de ocio las tienen en este otro cuarto, que también tiene camas supletorias para invitados.
Lo cierto es que las necesidades de los niños cambian constantemente y hace unos meses ya nos dimos cuenta de que la pequeña mesa de pintar con sus sillitas se les estaba quedando pequeña a mis hijas. Así que tuve que pensar en crearles una zona de trabajo lo suficientemente amplia como para que una pudiera hacer deberes, pero que todavía sirviera para hacer manualidades y pintar, y además no me comiera todo el espacio de juegos de la habitación.
Finalmente, con la mesa que tenía Malm de Ikea les cree todo el frente de trabajo con estantes extra para almacenaje y sus cubos donde cada una puede disponer de los elementos de trabajo imprescindibles. Por supuesto, la pizarra no podía faltar, porque además de jugar a profes, etc. también sirve para los ejercicios del cole, cuando tenemos dudas y tenemos que resolver problemas.
En el lado de la cama, les creé una zona de cabecero con pintura para evitar las manchas que se van marcando en esa pared. La cama es una «sofá» casi a diario y la verdad es que esa zona estaba muy tocada. Os tengo que decir que ahora ellas se organizan solas en la mesa, la utilizan para los deberes y para sus juegos y todavía les queda todo el espacio que necesitan en el suelo para los juguetes. Así que por ahora, yo estoy contenta con el resultado, ¡hasta que vuelvan a cambiarles las necesidades y tenga que transformarla de nuevo!
Comentarios
-
-
LIttlefew
¡Un dormitorio muy bonito! además es verdad que con lo rápido que crecen es mejor usar muebles versátiles que sirvan durante muchos años, e ir cambiando la decoración conforme a su edad y sus gustos, porque irán cambiando seguro con los años.
Un beso y feliz semana 🙂
Laura -
PetiteCandela
Pues tus niñas tienen un dormitorio bien chulo… Pequeñito pero matón y lleno de detalles. Un dormitorio de chicas que juegan, pintan, descubren… Me ha encatado 🙂
Muchas gracias por invitarme a vuestra cita! Besote!
Coralia.
-
Aldo [El Blog del Decorador]
Que bonito espacio! Me encantaron los colores que escogiste, especialmente el tono rosa en el muro, se nota que es un espacio vivido. Las sillas del escritorio son preciosas, pero siempre me he preguntado ¿son realmente cómodas?
-
Mi casa no es de muñecas
Que monería Isabel!!
Me encanta. Tus niñas se lo tienen que pasar pipa en ese cuarto con tanto detalle colorido. Precioso!
Besos. -
el país de sarah
Que dormitorio más bonito tienen tus hijas, me gusta mucho la idea que los muebles sean versátiles. Los muebles se adaptan a las necesidades de tus peques. Maravillosos los diferentes detalles que aportan feminidad a la habitación. Feliz semana. Un beso!!!
Natalia
-
Anna&Co
Me encantó el post! Se respira mucha felicidad en esta habitación! Y muchas gracias por la parte que me toca 🙂 me he emocionado y todo!! Un abrazo <3
-
Personally selected products
Pero bueno Isabel! Que suerte tienen tus niñas! Con esa mamá que piensa tan en detalle todo lo que necesitan, me encanta especialmente como has solucionado la cama/sofà con la pintura , para que no manchen la pared, ese color rosa y esos almohadones son de lo más apetecibles. Oye…
Les dejas saltar? 🙂 🙂 es lo que más me apetecería ahora,! Tan bonita esa cama!
Muchos besos y feliz semana
Luisa -
Marta
Un dormitorio muy bonito que además la zona de estudio está genial muy útil para cuando empiezan a crecer y a tener deberes..una habitación súper práctica.. un abrazo!!
-
Itziar (Decoritzion)
Es perfecto, con preciosos toques de color rosa que antes tanto odiaba y que ahora me parecen adorables, porque también tengo 2 hijas (jjjj, como cambia la vida) y que puedan usarlo para su disfrute es una suerte.
Bss, Itziar
-
Mónica t
Preciosa Isabel!, desde luego debe ser un reto ir cambiando la habitación con sus necesidades, pero con lo que nos muestras, no hace falta más para saber que siempre será un éxito y que tus hijas son unas «suertudas» por tener una mami tan creativa!
Me ha encantado el rincón de la cama-sofá con la pared rosa…quién fuese niña de nuevo para tener una habitación así!
Un besote. -
Deleite Design
ha quedado estupenda! una habitación funcional, bonita y versátil.
No te quejes que con la escusa de que crecen haces cambios a cada poco y eso motiva mucho! jeje
un beso -
Pingback: Escritorios para niños… mayores | Ebom
-
carolina
mira que apañao y que ordenadito. me encanta!