
El armario pintado de amarillo
Ya sabéis que hace unas semanas decidà pintar de amarillo un armario del dormitorio de mis hijas. Ya os lo he contado alguna vez; su cuarto es muy pequeño asà que lo tengo separado del cuarto de jugar y meter armarios de colores en los dormitorios infantiles siempre da un aire alegre y es una idea muy práctica para almacenaje. Es decir, su dormitorio está destinado sólo a dormir, a la lectura y a la ropa. El resto de actividades, como el juego, el estudio, etc., lo tienen en otro dormitorio.
Además de ser pequeño, no dispone de armario empotrado, asà que como tengo dos armarios exentos, los utilizo para su ropa. Comparten dormitorio desde que son pequeñas, desde que la pequeña cumplió tres meses y pasó a dormir en cuna grande. Cuando ya salió de la cuna y hubo que comprar una cama, opté por literas, para maximizar el espacio. Es una opción ideal en este cuarto tan pequeño, aprovecha el espacio, a ellas les encanta y no os cuento a sus invitadas. El juego siempre consiste en subir a la litera de arriba.
Las niñas van creciendo y sus necesidades cambian y yo tengo la sensación de que el cuarto tiene un aire muy de «bebé», con tanto blanco y tanta delicadeza. Asà que por eso decidà pintar el armario de amarillo. El armario es en realidad la vitrina modelo Hemnes de Ikea, a la que eliminé las baldas y coloqué dos barras para que me sirviera para la ropa. Es de madera de pino con una mano de pintura blanca, asà que para pintar por encima no ha hecho falta ningún proceso de lijado ni decapado. Ha sido suficiente con pintar con un esmalte natural.
La elección del color ha venido motivada por varias circunstancias: número uno, tenÃa la pintura en casa, asà que inversión cero. Número dos, querÃa un color suave y claro porque el siguiente paso es pintar el armario de al lado y ese irá en gris, probablemente (o azul Ãndigo, ahà estoy con la duda). Número tres, si quedaba mal siempre podÃa pintar encima. Número cuatro, querÃa un color cálido porque los tonos predominantes en su cuarto, a parte del blanco, son grises, azulados y rosados.
Finalmente el resultado ha sido éste y estoy muy contenta porque viendo alguna foto anterior veo que ya no tiene tanto aire a bebé. ¡A ver qué os parece!
Babys Online
¡Qué preciosidad de mueble!
Sin duda, hay que tener muchas consideraciones a la hora de diseñar el cuarto de nuestro bebé, pues debe ser principalmente acogedor y propenso al descanso. Nosotros también creemos que la mejor opción son los colores alegres y cálidos, como el amarillo suave o el naranja.