
25 librerÃas para deslumbrar
Siempre me han gustado las estanterÃas llenas de libros. Toda mi vida las he considerado un punto focal en cualquier salón y me ha parecido casi un sacrilegio tirar libros a la basura. Creo que a la hora de decorar una estancia, sirven como el mejor elemento de color y de vida.
(Foto: Trendland)
(Foto: Helen Pe)
Las librerÃas son espacios de almacenaje que podemos utilizar de forma versátil. Es cierto que en origen están concebidas para almacenar libros, sin embargo siempre podemos dar una vuelta a esta idea original y empezar a utilizarlas para otro tipo de objetos. Desde luego, son el lugar ideal para revistas, papeles, folletos, cajas y demás.
(Foto: Ledansla)
(Foto: Alvhem)
En mi caso, una de mis mayores preocupaciones con las librerÃas siempre ha sido la de la limpieza. Por eso he optado en numerosas ocasiones por librerÃas cerradas. Unas vitrinas o una alacena sirve como espacio ideal para almacenar libros y revistas, sobre todo cuando almacenamos objetos más delicados y más difÃciles de limpiar.
(Foto: Cup of Jo)
(Foto: Hus & Hem)
Ahora bien, si lo que acumulamos son productos de uso diario, entonces no importa tenerlos abiertos porque el mismo uso y la limpieza impedirán que se acumule el polvo.
(Foto: Domino)
(Foto: AD España)
A la hora de planificar un espacio para crear zona de librerÃa o almacenamiento, es importante identificar una buena ubicación. Lo bueno es que una librerÃa no ocupa necesariamente un gran espacio, puesto que podemos reducir su profundidad hasta incluso 20 cm de fondo, dependiendo de lo que queramos colocar en ella.
(Foto: Lina Ostling)
(Foto: AD)
Podemos optar por librerÃas a medida, estantes de obra, librerÃas empotradas o incluso librerÃas exentas con las que crear una composición a medida de nuestras necesidades.
(Foto: AD)
(Foto: Atlanta Homes Mag)
(Foto: Vogue Rusia)
Las librerÃas a media altura nos permiten crear composiciones y mantener despejada la zona superior, mientras que las que colocamos en la parte alta de la pared puede permitir dejar libre el espacio inferior.
(Foto: desconocida)
(Foto: Lonny)
En el salón, las librerÃas pueden ayudarnos a jugar con las simetrÃas y asà podemos crear una composición clásica que de más sensación de amplitud, dejando la chimenea o algún otro elemento de interés en el centro.
(Foto: Lonny)
Otra idea que podemos barajar es la de ubicar la librerÃa en una zona que rompa con lo esperado. En una zona de paso, en un rincón del recibidor o incluso, detrás de la cama.
(Foto: Domino)
(Foto: Home Adore)
Lo que está claro es que las librerÃas siempre aportan color y mucha, mucha calidez, mucha sensación de hogar, a un espacio. Es uno de los recursos más prácticos y más estéticos a la hora de decorar un espacio y además, nos permite jugar con los elementos a nuestro gusto.
(Foto: Happy Interior Blog)
(Foto: Arkpad)
(Fotos cabecera: desconocida, Cindy Loughridge, Manhattan Nest)
¿Qué os parecen? ¿A vosotros os gustan las librerÃas?
Comentarios
-
-
Canela y Naranja
A mà me chiflan. En casa las tenemos en el salón, cogiendo polvo, pero me compensa tenerlas sin cerrar porque creo que le dan mucho encanto al espacio. Además, yo trabajo con libros, asà que los cojo a menudo de manera que me viene genial tenerlos a mano.
May Garbatella
Qué ganas tengo de tener una librerÃa Isabel ♥ Desde que me mudé, tengo los libros en un cajón esperando su sitio en el salón, a ver si pronto puedo ponerlos bien bonitos y que tengan el protagonismo que se merecen! Btsss