Tendencias: paredes texturadas con relieve

Desde hace unos años hemos sido testigos del retorno del papel pintado en paredes. Floreados, rayados, geométricos o con pequeños estampados, han vuelto a conquistar las paredes de todas las estancias de la casa. El papel pintado tiene innumerables ventajas. Resulta fácil de colocar, se puede limpiar, disimula imperfecciones y ofrece numerosos acabados.

textura_1

Sin embargo, la investigación con distintos materiales y acabados está abriendo nuevas posibilidades decorativas en paredes y paramentos. Así, la decoración de las paredes va mucho más lejos de los clásicos estampados o las molduras de escayola, con dibujos en relieve de gran impacto decorativo. Se trata de composiciones con volumen, en tres dimensiones, con patrones geométricos muchas veces.

textura_3

textura_4

textura_5

Estos resultados se pueden obtener con papeles texturados, baldosas porcelánicas, molduras de madera o incluso más allá, paneles con materiales biodegradables, como los que ofrece la marca estadounidense Inhabit. En todos ellos, el patrón se realiza como base, después se puede pintar, decorar y componer libremente. Podemos destacar una pared únicamente, cubrir toda una estancia, cubrir todas las paredes pero marcar con diferentes colores, crear elementos decorativos enmarcados, etc. La creatividad es libre, una vez que tenemos la herramienta.

textura_6

textura_8

textura_9

Puedes acceders a las fuentes originales de estas fotos y ver estos y más acabados en el muro de Paredes y Techos de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Paredes y techos de Ebom en Pinterest.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.