Tendencias: Made in Europe

Los tiempos que vivimos están transformando nuestros mercados, la forma en que consumimos, la forma en que producimos e incluso nuestra escala de valores. Durante las últimas décadas, hemos sido testigos de la globalización y de la denunciada deslocalización, pero hemos llegado a un punto de inflexión y estamos viendo que necesitamos soluciones alternativas.

Una respuesta lógica dentro de la industria del diseño a estas tendencias está siendo la de reducir la escala de los mercados, participar de un sistema productivo más humano y cercano, valorar la creatividad, el diseño y la calidad por encima de todo, y centrarse en la funcionalidad de los productos.

El Made in Europe se está convirtiendo en un sello de garantía de calidad en todas las fases de la producción: el diseño, la manufactura y la distribución. Y las marcas europeas están adoptando estos principios como seña de identidad y diferenciación.

Muchas de las marcas y diseñadores que destaco en Ebom trabajan bajo estas premisas. Por supuesto, no soy contraria a las fórmulas de las industrias multinacionales, que también aportan ventajas y pueden contribuir a la mejora común del sector, pero lo mejor del producto Made in Europe es, precisamente, que la cercanía puede facilitar una mejor respuesta a las necesidades reales del consumidor final.

anothercountry_chaiselongue-600x450

flototto_2

image-600x410

studiomartell7

Productos de: Another Country, Flötotto, La Clínica Estudio, Studio Martell

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.