Tendencias: encimeras de mármol blanco

Todo vuelve, es evidente. Y en decoración también. Como las encimeras de mármol. Cuando todavía seguimos adorando el Corian y sus similares (personalmente, me encanta), vemos asomar en las cocinas más trendy del mundo el revival del mármol. Pero nada de mármoles oscuros, terracotas o burdeos. De momento, nos quedamos con el más luminoso de todos: el blanco con la veta gris.

marmol_1

marmol_5

Lo cierto es que es una tendencia con garantías: la calidad de material, su resistencia a las temperaturas, su aspecto perdurable, su estilo clásico y elegante, su luminosidad… El mármol es uno de los materiales naturales más nobles que existe y está muy valorado en construcción.

marmol_4

marmol_9

Si bien es cierto que a menudo lo que encontramos es granito con un aspecto de imitación de mármol, si el acabado nos gusta no debería preocuparnos demasiado. El granito es un material igual de noble y con mucha más resistencia que el mármol, así que ¿qué importa si nos dan liebre por gato? (siempre y cuando sepamos lo que estamos adquiriendo, claro…).

marmol_7

marmol_6

Fotos: Puedes acceder a las fuentes originales de estas fotos a través del tablero Materiales de Ebom en Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.