Tendencias: degradado

Es una tendencia que me encanta y además creo que es muy innovadora, teniendo en cuenta que muchas de las modas van y vienen periódicamente. El degradado en el color ha tenido más o menos presencia en moda, periódicamente, pero no la habíamos visto mucho en decoración, y en el último año se está convirtiendo en un «must».

degradado_multi_4

El degradado aporta siempre muchísima luminosidad, porque básicamente consiste en desaturar el color, mezclándolo con blanco, para obtener gradualmente un color más claro de un mismo tono. De esta forma, conseguimos incrementar el nivel del claridad del mismo color, sin perder la gama.

degradado_marron_1

Es muy actual y fácil de realizar en casa. Para aplicar degradados en los tejidos, se pueden utilizar teñidos tradicionales y dejarlos reducir progresivamente.

degradado_rosa_12

degradado_gris_2

Sin embargo, el efecto degradado en las paredes es un poco más complicado, si utilizamos la pintura, y requiere de un gran dominio del color, para conseguir escalar gradualmente sin que se perciban saltos en el color. Aún así, hay quien opta por utilizar un escalado del color para conseguir un efecto similar, aunque no sea gradual.

degradado_melocoton_3

degradado_azul_1

Una de las soluciones más fáciles es la de optar por un papel pintado. Casi todas las marcas están lanzando estos diseños al mercado, dado que se está convirtiendo en una tendencia de moda.

degradado_amarillo_1

degradado_verde_4

En mi caso, presenté el color degradado como una opción de color para un proyecto en una tienda de moda. La propuesta consistía en realizar un degradado en el zócalo superior del techo, que se había pintado de un añil oscuro. De este modo, conseguíamos un efecto en el que el techo se diluía y el espacio para difuminarse. ¿Qué os parece? ¿Os gusta el degradado?

Plano_11

1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.