Tendencias: acuarela en las paredes

Está visto que todo vuelve, hasta lo más inesperado. Quizá lo que deberíamos hacer es no desprendernos nunca de las cosas que nos gustan, sólo porque pasan de moda, porque con el tiempo ganan en presencia, textura y ambiente. ¿No nos pasa eso con las cosas de nuestras abuelas?

acuarela_1

Los colores en acuarela habían pasado al olvido, nadie se acordaba de ellos desde hace décadas, y ahora, tras una progresión lógica de las tendencias, vuelven con fuerza a todos los ámbitos de la decoración. ¡Me encantan! La aparición de la acuarela como elemento decorativo casi responde a una evolución natural, después de la tendencia de los colores pastel, llegó el degradado y ahora la acuarela.

acuarela_2

Muchas veces se la ha considerado como materia menor en arte, frente a la pintura al óleo. Pero la pintura en acuarela no ha desaparecido nunca de las manos de los decoradores, porque es una de nuestras herramientas para colorear aportando luz, textura y versatilidad. Ahora sale de las carpetas y se cuelga en las paredes.

acuarela_7

La particular textura de la pintura de acuarela la hace especialmente luminosa. Compuesta por pigmentos y agua, crea una «mancha» en color degradado que resulta especialmente versátil. Su acabado es suave, delicado, muy combinable, acepta muy bien la mezcla y siempre aporta una sensación de frescura por su aspecto mojado.

acuarela_6

Desde papeles pintados, hasta murales improvisados, sus colores delicados son perfectos para crear ambientes sugerentes y creativos. Marcas como Eskayel, Anewall o Sandberg diseñan patrones en acuarela para papeles pintados en distintos materiales, como texturados o vinilos. ¡Es increíble el ambiente que aportan estos diseños! ¿No os parece?

Podéis acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales en el tablero «Wall decor and Compositions» de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Wall decor and compositions de Ebom en Pinterest.

2 Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.