Serie color: rosa maquillaje

El rosa maquillaje, rosa suave, rosa palo, rosa nude… es, sin duda, uno de los colores de más tendencia desde hace ya dos o tres años, desde luego en moda, siempre en maquillaje, y también muy presente en decoración.

A pesar de tratarse de un color cálido, un rojo muy suavizado, casi blanco, con algo de mezcla de amarillo, su ligereza lo hace fresco, un color estival por naturaleza. Alta saturación y mucha luminosidad son sus características cromáticas.

Asociado siempre al mundo femenino, como sucede con toda la gama de los rosas, en decoración su uso estaba muy generalizado para zonas infantiles, sobre todo estancias de bebés, o para algunos tapizados suaves. Sin embargo, la entrada de los colores rosados en la decoración a extendido su uso a paredes y mobiliario.

Lo mejor del tono rosa palo es su versatilidad. La luminosidad de este tono facilita la combinación con casi todos los colores del espectro. Son estas combinaciones precisamente las que  nos facilitan la creación de estancias menos románticas o dulces, con formas y colores más severos para crear ambientes funcionales y de gusto universal, lejos de connotaciones cursis.

Con todos cálidos como el marrón o el rojo combina perfectamente a la hora de crear composiciones más conservadoras, más clásicas. Este tono casa perfectamente con las maderas oscuras, nobles, brillantes, y con los tonos clásicos y elegantes como los burdeos o los grises. Pero si queremos romper esta armonía y aportar vida y frescura, podemos arriesgarnos sin miedo y meterle unos azules marinos, verdes intensos como el esmeralda o amarillos mostaza.

Pinkpoudre

rosapalo_total

rosapalo_detalles

rosapalo_contrastes

Fotos: Pinterest

2 Comments
  • Pingback:Serie color: azul marino - Ebom
    Posted at 10:56h, 17 septiembre Responder

    […] es arriesgar y dar pinceladas de color, podremos utilizar amarillos, ocres, mostazas, fuxias, rosas pálidos, verdes intensos. En cualquier caso, el azul marino nunca pierde su personalidad en cualquier […]

  • Pingback:Serie color: verde oliva - Ebom
    Posted at 14:01h, 23 septiembre Responder

    […] gama puede crear espacios aburridos, tristes y envejecidos. Sin embargo, casa bien con azules, rosas pálidos, dorados… colores que pueden aportar la luminosidad que el verde oliva resta a los ambientes. […]

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.