
Tendencias: Made in Europe
Los tiempos que vivimos están transformando nuestros mercados, la forma en que consumimos, la forma en que producimos e incluso nuestra escala de valores. Durante las últimas décadas, hemos sido testigos de la globalización y de la denunciada deslocalización, pero hemos llegado a un punto de inflexión y estamos viendo que necesitamos soluciones alternativas.
Una respuesta lógica dentro de la industria del diseño a estas tendencias está siendo la de reducir la escala de los mercados, participar de un sistema productivo más humano y cercano, valorar la creatividad, el diseño y la calidad por encima de todo, y centrarse en la funcionalidad de los productos.
El Made in Europe se está convirtiendo en un sello de garantía de calidad en todas las fases de la producción: el diseño, la manufactura y la distribución. Y las marcas europeas están adoptando estos principios como seña de identidad y diferenciación.
Muchas de las marcas y diseñadores que destaco en Ebom trabajan bajo estas premisas. Por supuesto, no soy contraria a las fórmulas de las industrias multinacionales, que también aportan ventajas y pueden contribuir a la mejora común del sector, pero lo mejor del producto Made in Europe es, precisamente, que la cercanía puede facilitar una mejor respuesta a las necesidades reales del consumidor final.
Productos de: Another Country, Flötotto, La Clínica Estudio, Studio Martell
Pingback: Repaso a las tendencias deco de 2014 - Ebom