Tendencias: Australian way of life
Después del dominio del diseño nórdico en interiorismo durante la última década, parece que estamos necesitados de un cambio. Por supuesto, no ha dejado de gustarnos esa luz tan intensa de los interiores blancos, con sus reinterpretaciones del minimalismo, con sus grandes ventanas y sus detalles de diseño impecable. ¡Siempre nos encantará! Pero, ¿y si le añadimos más color, y si tostamos ese estilo al sol de las antípodas?
Parece que la hegemonía del diseño nórdico da paso al estilo ultra natural, costero y ecléctico que viene desde Australia. No sabemos si será porque el blog señero del interiorismo australiano, The Design Files, se ha convertido en un imprescindible global (está posiblemente entre los cinco mejores del mundo); o si será la necesidad de buscar referentes lejanos, ahora que todo pinta tan mal por estos lares; o quizá se acerca una nueva revolución parecida a aquella que vivieron nuestros padres en los 60, para quienes el paraíso siempre estaba en una playa.
Seguramente son muchos los factores, pero si nos fijamos en la decoración, lo cierto es que el aire fresco que viene de Australia nos trae estilos que teníamos olvidados. La decoración australiana combina el estilo colonial británico con los detalles de inspiración asiática de su entorno, y además integra el perfecto diseño escandinavo en los ambientes frescos y naturales de las casas de Sidney, Melbourne o Victoria.
Si la distancia es muy larga como para adquirir sus productos, siempre podemos mirar con atención qué hacen y cómo lo hacen.
Casas australianas:
Estos son sólo algunos ejemplos de interiores australianos, cargados de color, con estampados y textiles de inspiración oriental, piezas de diseño nórdico y elementos que evocan un estilo de vida volcado en la naturaleza y las actividades al aire libre.
Fotos: The Design Files
Blogs australianos:
Ya hemos mencionado a The Design Files, un compendio de interiorismo, ideas, marcas, tiendas y recetas, muy a la australiana. De hecho, su mérito radica, además de en la calidad de todo el contenido, en la capacidad que está demostrando para componer la identidad de un diseño «made in Australia».
Desire to Inspire es otra de las marcas que identifican el interiorismo australiano. Cierto es que sólo una de sus autoras reside en el país oceánico, pero las aportaciones de estas dos mujeres nos abrieron las puertas de lo mejor del interiorismo australiano cuando todavía creíamos que Australia estaba demasiado lejos.
Anna Spiro es una decoradora australiana que empezó en esto de los blogs con Absolutely Beautiful Things cuando todavía eran poquitos, y su fortaleza fue cuidar de sus seguidores de la misma manera de la que se cuida a un cliente. Ahora acaba de lanzar su nueva web, donde se pueden ver sus proyectos de decoración, servicios, etc.
Meet me at Mikes es el blog de Hardie Grant, una reina del craft, de la artesanía, las manualidades y el «házlo tú mismo». Hardie ha sido incluida en varias listas de personas influyentes en Melbourne, colabora con medios de comunicación, en revistas, escribe libros, etc.
Revistas australianas:
Adore es una revista online australiana, muy inspirada en su gusto por el color y la luz. En su página incluyen un área de shopping en la que se pueden adquirir algunos de los productos que presentan en sus páginas. Por cierto, actualmente están recaudando fondos para financiar su primer libro en papel…
Est magazine es una revista online cuatrimestral, cuyos contenidos buscan siempre lo mejor del diseño australiano y global. Con un cierto aire minimalista, esta revista nos muestra los interiorismos más creativos en recorridos por casas de todo el mundo.
Homelife es el portal integral de decoración y estilo de vida, del grupo de comunicación editor de cabeceras como Inside Out o Country Style. No es propiamente una revista, pero los blogs de las dos revistas están plagados de contenidos e inspiración para deco-aficionados.
Comentarios
-
-
Ebomworld
¡¡Dí que sí, Olga!! ¡¡Color, luz natural y paisaje a raudales!! Besos, Isa
-
Mes caprices belges
Me declaro fan total del interiorismo y decoración australiano. Igual que de las revistas que mencionas. Necesitamos un cambio y añadirle color!