
Serie color: rosa maquillaje
El rosa maquillaje, rosa suave, rosa palo, rosa nude… es, sin duda, uno de los colores de más tendencia desde hace ya dos o tres años, desde luego en moda, siempre en maquillaje, y también muy presente en decoración.
A pesar de tratarse de un color cálido, un rojo muy suavizado, casi blanco, con algo de mezcla de amarillo, su ligereza lo hace fresco, un color estival por naturaleza. Alta saturación y mucha luminosidad son sus características cromáticas.
Asociado siempre al mundo femenino, como sucede con toda la gama de los rosas, en decoración su uso estaba muy generalizado para zonas infantiles, sobre todo estancias de bebés, o para algunos tapizados suaves. Sin embargo, la entrada de los colores rosados en la decoración a extendido su uso a paredes y mobiliario.
Lo mejor del tono rosa palo es su versatilidad. La luminosidad de este tono facilita la combinación con casi todos los colores del espectro. Son estas combinaciones precisamente las que nos facilitan la creación de estancias menos románticas o dulces, con formas y colores más severos para crear ambientes funcionales y de gusto universal, lejos de connotaciones cursis.
Con todos cálidos como el marrón o el rojo combina perfectamente a la hora de crear composiciones más conservadoras, más clásicas. Este tono casa perfectamente con las maderas oscuras, nobles, brillantes, y con los tonos clásicos y elegantes como los burdeos o los grises. Pero si queremos romper esta armonía y aportar vida y frescura, podemos arriesgarnos sin miedo y meterle unos azules marinos, verdes intensos como el esmeralda o amarillos mostaza.
Fotos: Pinterest
Comentarios
-
Pingback: Serie color: verde oliva - Ebom
-
Pingback: Serie color: verde oliva – EBOMWORLD
-
Pingback: Serie color: azul marino – EBOMWORLD
Pingback: Serie color: azul marino - Ebom