Arte y artesanía son las dos identidades que se fusionan en Antic&Chic, la marca detrás de la que trabajan Celia & Marc. Creadores de piezas y espacios atemporales y exclusivos, buscan siempre la belleza en lo que les rodea. Este año les hemos pedido las claves de su estilo para decorar en Navidad,
El estilo decorativo de vuestra casa se tiene que ver reflejado en la decoración navideña; no es cuestión de disfrazar nuestra casa, si no de vestirla para una ocasión especial y celebrar el final de un año y el inicio de uno nuevo.
TRADICIÓN Y NATURALIDAD
Según Celia, a la hora de decorar la casa en estas fechas, ellos se decantan por la naturalidad. Su preferencia es usar siempre «elementos naturales, que nos conecten con la naturaleza, como guirnaldas vegetales, coronas o el árbol de Navidad, y mucha luz, ya sea con guirnaldas o con velas».
En cuanto a los colores, «siempre el verde como base y el dorado, que es un complemento que aporta festividad, luz y mucha calidez. Los toques de color y las texturas pueden cambiar según lo que nos apetezca cada año».
EL ÁRBOL
El elemento focal de la decoración en estas fechas es, «por supuesto, el árbol de Navidad y, si tenéis la suerte de tener chimenea, la decoración de la repisa me parece una maravilla».
«Si podéis, mejor el árbol natural y de proximidad, así fomentamos su cultivo y evitamos el uso de materiales que no se reciclan. Aunque por desgracia no siempre es posible… Y si ya tienes uno artificial lo ideal es sacarle el máximo partido y no tirarlo».
PUBLI
DETALLES PERSONALES
Para Marc y Celia es casi imprescindible añadir detalles que tengan un significado especial o que los hayamos hecho nosotros mismos, porque siempre aportan calidez, autenticidad y estilo personal.
«Una de nuestras tradiciones para estas fiestas es ir a buscar ramas de abetos, cipreses y pinos para crear guirnaldas y coronas naturales. Su aspecto, su textura y el olor que desprenden es inigualable. Combinados con elementos artificiales, como bolas o lazos, podemos conseguir acabados muy ricos y únicos».
En definitiva, la receta de Celia para estas fiestas es buscar un estilo auténtico, sin excesos y sobre todo, muy natural, muy en contacto con nuestro entorno.
Como ella misma dice, «me gusta pensar que somos atemporales: una mezcla de toques actuales con una base tradicional y muchas referencias naturales».