Persianas alicantinas fabricadas a medida

Las persianas alicantinas son muy fáciles de instalar porque hablamos de un mecanismo muy simple.

Ya sabes que básicamente consisten en una sucesión de lamas unidas por grapas de acero galvanizado que las permiten enrollarse sobre sí mismas y que se instalan colgando de unos cáncamos o hembrillas.

No estamos hablando por lo tanto de un complemento del hogar de gran complejidad ni en su dinámica ni en su instalación.

Sin embargo, si quieres personalizar una ubicación en la que tus persianas alicantinas entren con exactitud, lo mejor es que te dejes aconsejar por el servicio al cliente de una tienda online especializada en persianas alicantinas como persianasenrollables.org.

En su muestrario las encontrarás muy baratas y las colocarás sin necesidad de desplazamientos de técnicos profesionales a tu casa. Y con ellas queda garantizada una presentación impecable en tus ventanas.

Las persianas alicantinas no siempre tienen por qué estar instaladas en puertas de fachadas o balcones, ya que también estos complementos del hogar gobernados con cuerda, cumplen a la perfección con otras funciones como por ejemplo la de techados en las pérgolas.

Sea como fuere, conocer los centímetros y otras distancias de margen que tienes que dar tanto al ancho como al alto, te ayudarán mucho para conseguir unas persianas alicantinas a medida vistosas y bien instaladas.

Persianas alicantinas de madera blancas y de colores

Los colores han encasillado a las persianas alicantinas de madera durante décadas. El color verde ha sido una dominante casi generacional en las fachadas antiguas de las casas de los países mediterráneos.

Sin embargo el avance tecnológico en la química de los componentes y principios activos de los barnices que se emplean en ellas, no solo ha tenido como objetivo protegerlas, sino también ofrecerles un amplio abanico de colores diferentes e incluso un extenso espectro de variados tonos en cada uno de ellos.

Hoy por hoy un barniz protege de la intemperie el frío y la lluvia, el calor y los parásitos minadores, sí, pero se pueden encontrar también en ellos altas facultades decorativas para ubicaciones exteriores como fachadas y balcones.

Actualmente, en lo que a las persianas alicantinas de madera respecta, no sólo tendrás colores fijos para elegir sino también tonos cromáticos que imitan apariencias naturales como el cerezo, el nogal, la perla e incluso las rústicas de madera natural veteada.

Persianas alicantinas de PVC para exteriores

No podemos ignorar el papel que han conseguido ocupar las persianas alicantinas de PVC en la zona de confort de los usuarios.

Provenientes de los plásticos derivados y procesados con métodos modernos como el de la cámara inyectora, las lamas de este material del que están fabricadas, han conseguido reunir cualidades de resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura, realmente sorprendentes.

Al estar hechas de plástico inyectado, son mucho más livianas y por lo tanto su manipulación de cadenilla es mucho más cómoda.

El coste de tus persianas alicantinas de PVC dependerá de las ofertas que encuentres en el mercado, pero por regla general son económicas y debes saber que la tienda especializada online persianasenrollables.org, las tiene con muy buenos precios en catálogo.

Los mejores consejos para medir persianas alicantinas

Ventanas patios porches, pérgolas… Existen multitud de ubicaciones de tipo exterior para que tengas correctamente instaladas unas las persianas alicantinas a medida

Si vas a instalarlas tapando el hueco al que van destinadas debes tener en cuenta que

En cada una de estas instalaciones ya sean horizontales como ocurre en las terrazas con las pérgolas, o de dinámica vertical como en el caso de los porches, deberás medir márgenes extra.

Esto es para solapar a la ubicación tanto en el ancho como en el alto de manera correcta.

Si la instalación es dentro del hueco de obra irán por lo tanto colgadas, recuerda en este caso que también es necesario que tengas la previsión de pensar en los cáncamos de los que cuelgan, ya que éstos también provocarán una distancia entre tus persianas alicantinas y la pared.

Un par de ellos irán el la parte superior del hueco, dentro del marco de obra; y los otros insertados cada uno en un punto paralelo a los primeros, atornillados en los lomos superiores de ellas.

Recuerda también que al menos una de las dos parejas de cáncamos deben ser abiertos para poder descolgar tus persianas alicantinas a medida cuando sea necesario.

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.