Breve guía de calefacción aerotermia

Calefacción aerotermia: ¿cómo funciona y por qué utilizarla?

Muchas personas todavía no conocen la ventaja que supone la instalación de un sistema de calefacción aerotermia y por eso estamos aquí. Para contarte cómo funciona esta clase de alternativa en climatización y por qué deberías considerarla cuando te dirijas a una tienda de aire acondicionado.

¿Cómo funciona la calefacción aerotermia?

La calefacción aerotermia funciona mediante la bomba de calor aire-agua, esta es la encargada de extraer la energía térmica del aire exterior para llevarla luego a un circuito y finalmente, calefaccionar la vivienda.

Es, sin duda, una tecnología limpia, sostenible y renovable, dado que su fuente de energía es precisamente el aire.

Los sistemas aerotermia son capaces no sólo de ofrecer calefacción, sino también refrigeración en verano y agua caliente todo el año.

Para que la bomba de calor pueda extraer la energía del aire, necesita de un agente de transporte energético, un ventilador y un intercambiador. Este último es el que se encarga de captar la energía existente en el aire. El calor pasa luego hasta el generador gracias a un fluido refrigerante. De este generador se libera la energía que se necesita para aportar calor a un lugar.

Como podemos ver, se trata de un circuito bastante sencillo, pero sumamente eficaz que hace de la calefacción aerotermia una solución en climatización muy útil.


Foto, Ebom.

¿Por qué utilizar calefacción aerotermia en tu vivienda?

Alta eficiencia y menor consumo energético

La eficiencia es el rasgo distintivo de los sistemas de calefacción aerotermia. Puesto que se trata de soluciones en las que el aprovechamiento de la energía se destaca notoriamente. Al mismo tiempo, al reducir considerablemente el consumo de energía, el usuario se beneficia mes a mes al momento de tener que pagar por la factura de energía eléctrica. Dado que será mucho menor que con otros sistemas. De hecho, se estima, que la calefacción aerotermia es hasta un 25% más económica que la del gas.

Uso de energía renovable

El 77% de la energía que utiliza la calefacción aerotermia la extrae del aire exterior, esto la convierte en una solución sostenible, dado que la energía extraída del aire es gratuita e inagotable.

Por otro lado, este tipo de sistema no necesita quemar nada para calentar, ni tampoco emitir humos o producir combustión local y esto la convierte en una solución acorde con el objetivo de disminuir la emisión de gases y el impacto de estos en el medio ambiente.

Toda la vivienda puede funcionar exclusivamente con electricidad. No tendrás la necesidad de contratar el servicio de gas o algún suministro de combustible.

No requiere de grandes tareas de mantenimiento

Aunque la instalación suele requerir una inversión superior a la que suponen otras soluciones, instalar un sistema de calefacción aerotermia es mucho más sencillo y lo más importante, esta clase de instalación no necesita de tareas de mantenimiento, puesto que es parecido al cuidado que debes darle a un electrodoméstico.

En resumen, las ventajas de incorporar un sistema de calefacción aerotermia a una vivienda son notables ¿vas a perderte la oportunidad de llevar la climatización de tus ambientes a otro nivel?

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.