Transformar espacios con pintura

Una de las herramientas más importantes en nuestro trabajo de diseño de interiores es la pintura. Es una herramienta tan versátil y con tanto impacto, que a menudo, sólo con esta herramienta, podemos realizar cambios increíbles. Muchas veces, la pintura la utilizamos únicamente como recurso de fondo, pero con lo versátil que es como herramienta, con un poco de imaginación y «buen pincel» podemos ir más allá y conseguir efectos de mucho impacto con un presupuesto muuuuy controlado.

Ahora bien, no nos engañemos. Los resultados óptimos siempre requieren un poco de esfuerzo. Las paredes con gotelé o con imperfecciones y marcas, no desaparecerán por arte de magia, y la calidad de la pintura también nos hará visibles muchos defectos. En tal caso, lo más importante será el uso de la creatividad. Diseños de impacto, dibujos geométricos, efectos visuales, y pequeños trucos para transformar el espacio:

Una de las frases que más repiten los clientes cuando trabajan con interioristas y diseñadores es que les da «miedo» cansarse del diseño. Como si pensaran que al cansarse tendrán que renovar todo y esperan que una decoración más conservadora no necesitará renovación. Mmmm… falso… La pintura necesitará actualización, sea sencilla y neutral o sea estridente y llamativa.

En Ebomstudio trabajamos con diversas marcas de pinturas, como Benjamin Moore, Jotun, Titan, Valentine o Farrow and Ball, todas ellas con una carta de colores de lo más atractivas y versátiles, y unos acabados excelentes. Desde luego, hay muchas más en el mercado, pero estas son las que mejor conocemos. Y a menudo, intentamos aportar soluciones creativas con pintura, porque ayudan a controlar los presupuestos de intervención y facilitan el mantenimiento.

Consejo del profesional: AR-MO-NÍ-A

Sí, recordadlo como un dogma. En cualquier proyecto creativo, el punto de partida es muy difuso, y poco a poco todo va cogiendo forma. Sí trabajáis bajo algunos principios, como el de armonía, conseguiréis mejores resultados, y sobre todo, llegaréis mucho antes al objetivo.

¿Qué me decís? ¿Os animáis? ¿Os atreveríais a crear con la pintura de pared? Si os apetece hacer algo así en vuestra casa o espacio de trabajo, no dudéis en consultarnos para que os echemos una mano. Juntos podemos crear ese espacio especial con el que soñáis y que no sabéis cómo alcanzar.

También te puede interesar:

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.