Grandes lámparas de papel

Últimamente hay algo extraño en las tendencias en decoración del hogar, y es que hemos pasado del todo DIY y artesano, al todo SOFISTICADO y GLAMOUROSO. Lo que no está mal en términos estéticos, pero puede resultar un tanto doloroso para los bolsillos del público general. Por eso me hace especial ilusión observar últimamente una tendencia muy extendida, que consiste en recuperar las grandes lámparas esféricas japonesas de papel. Sobre todo porque se trata de una alternativa muy asequible para la mayoría.

Fotos: 1 – Leanne Ford Interiors, 2 – Residencia de Michael Kors, 3 –  Arent Pyke Studio , 4 – Casa Warrandyte, vista en Sfgirlbybay

Lo bueno de estas lámparas es su capacidad para tamizar la luz, además del enorme impacto decorativo que tienen. A menudo se utilizan como recursos decorativos low cost, pero lo cierto es que todos estos ejemplos que os pongo son proyectos de grandes estudios. Y no me digáis que el efecto no es precioso.

Fotos: 1 – Space Exploration Design, 2 – Foto de Birgitta Wolfgang para Elle Decoration, 3 y 4 – Fuente desconocida

Por supuesto que en el mercado existen modelos muy caros de estas lámparas, pero también las hay muy baratas, y ya sabéis que mi recomendación es ser siempre, ante todo, muy racionales, sobre todo en cuanto a costes. Así que cada uno a su presupuesto, pero arriesgando un poco en lo estético.

Foto: 1 – The Design Chaser, 2 – Alvhem

¿Qué me decís? ¿Os atreveríais con un modelo así para crear un espacio original?

Nosotros hemos encontrado unos cuantos modelos muy asequibles, ¡y se nos ocurren mil espacios donde pueden encajar! Así que ya sabes, si quieres que te ayudemos con tu espacio, consúltanos en ebom@ebom.es

1 Comentario

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.