¿Cuáles son los mejores pisos para oficinas?

A la hora de elegir el piso o solado para una oficina, los criterios a valorar son muy diferentes que cuando pensamos en una residencia particular o vivienda. La principal consideración siempre debe centrarse en las personas que van a habitar o transitar un espacio y en el caso de las oficinas, esta perspectiva debe primar, dado que serán más personas y durante más horas las que circularán por el espacio. Pero además combinarán su presencia con un constante uso de energía eléctrica, tanto para las herramientas de trabajo como para la iluminación intensiva. Es por ello que la elección de solados o pisos en oficinas se hace especialmente exigente.

En el mercado existen infinidad de posibilidades para pavimentos y cada una de ellas con sus características. Muchas son costosas y de compleja instalación (requieren una reforma completa para montarlas), pero disponemos también de alternativas más asequibles y más fáciles de instalar, como la de los​ linóleos o suelos vinílicos​. Además, el desgaste en el uso de los suelos y la transmisión de electricidad estática son algunos de los problemas más frecuentes que nos encontramos en los pisos de oficinas. Y los suelos vinílicos son una excelente alternativa porque aportan mucha calidez a la pisada, y respecto al laminado, por ejemplo, reducen considerablemente el efecto acústico.

Otras de las ventajas del ​linóleo o los suelos vinílicos​ es el coste. El precio siempre es más asequible, pero es que además requieren de menos mano de obra, porque no hay que retirar el suelo anterior ni añadir morteros, y se puede colocar sobre diversas superficies, como suelos cerámicos o viejos parqués.

Por último, y si tenemos que destacar una cualidad que es la que siempre nos convence a los interioristas, es la de poder utilizar el mismo material en todas las zonas, creando así una continuidad absoluta en todo el espacio. Los suelos vinílicos pueden extenderse a zonas húmedas, como baños y cocinas, a zonas de elevado tránsito como recibidores o recepciones, y a espacios alto nivel de desgaste, como almacenes. Normalmente, y lo veréis en los etiquetados de este tipo de suelos, el período de renovación de estos pavimentos en espacios comerciales u oficinas es menor que en espacios residenciales, pero su mantenimiento es fácil y con un poco de cuidado conseguimos que su aspecto sea siempre ideal.

– EFT (eco) –

– Piso vinílico en rollo –

Tekno-step​ es una marca especializada que cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación de suelos de madera técnica, laminado y vinilo. En su catálogo ofrecen infinidad de posibilidades y acabados para todo tipo de suelos, destacándose por unos diseños variados y acabados excelentes. Podéis encontrar suelos vinílicos preciosos que van desde los que imitan maderas con aspecto más natural y en multitud de tonos, hasta los acabados que imitan porcelanatos, mármoles o granitos, y ​los podéis ver todos aquí​.

– Carrara –

– Urbana –

Los suelos vinílicos pueden venir en dos modelos de instalación, en rollo o en planchas o plaquetas. Y lo mejor es que muchos de estos productos son 100% ecológicos, fabricados con materias primas y minerales naturales y evitando el uso de productos químicos para reducir las emisiones de carbono.

Así que ya sabéis, si necesitáis renovar el suelo en la oficina y no disponéis de un gran presupuesto o no queréis hacer obras, pensad en la alternativa del linóleo.

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.