Proyecto: un dormitorio individual, práctico y ordenado

Proyecto: un dormitorio individual, práctico y ordenado

Uno de los últimos proyectos del pasado otoño fue el montaje de este dormitorio. Un espacio multifuncional, como siempre sucede con los espacios pequeños, que pudiera tener diversas funciones, que permita disponer de zona de paso libre, y que pueda transformarse con el tiempo en el dormitorio de una adolescente.

El espacio es pequeño, 2,40 por 4,00 metros. Y tiene un armario empotrado del que no se va a prescindir. Sin embargo, necesita más zona de almacenaje para cosas que deben ir ocultas*.

*Sí, éste es un planteamiento importante: en todo espacio hay elementos que deben almacenarse de forma “tapada” si no queremos volvernos locos de desorden visual. La ropa está preciosa en las fotos, toda ordenadita y del mismo color, etc., pero ¿quién tiene toda su ropa y complementos coordinados? ¿quién muestra las mallas viejas que utiliza para estar en casa? ¿quién enseña las sábanas? ¿y las camisetas viejas? No se debe renunciar al almacenaje con puertas…

La solución más funcional fue la de crear toda una zona de almacenamiento con armarios de poco fondo, de ese modo, se crea una especie de pared en continuidad que no interrumpe el paso, y además, con todo el vestidor que es súper accesible y permite tener espacio para “mirarse en el espejo”.

Para la zona de cama, que necesita tener cierta independencia de la zona de trabajo, optamos por instalar iluminación de cabecera con un aplique y que durante el día la cama funcionara como “sofá”. El resto de iluminación se trabajó con focos orientables en el techo y flexo de trabajo en la mesa.

El empapelado nos supuso muchas dudas; queríamos huir del tropical y sabíamos que queríamos algo de color para dar más profundidad al espacio. Finalmente optamos por un diseño geométrico de Osborne & Little.

El resultado se aprecia mejor si veis el antes, ¿no os parece? (qué importante es el cambio de a veces para refrescar un espacio…).

Aquí tenéis los planos:

Y las fotos del antes:

No hay comentarios

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.