Inspiración: una casa súper atractiva en Australia

No está nada mal empezar el año con un poco de inspiración, y si además, sirve de punto de partida para los nuevos propósitos del 2019, mejor que mejor.

Como referente para los proyectos de 2019 he decidido empezar por esta casa, que fiché alrededor de noviembre. Y es que recoge muchísimos detalles que me encantan en una casa, aglutina tendencias, y es muy, muy estilosa. Se trata de un proyecto de Studio Ezra, está en Melbourne, Australia, y la hemos visto en The Local Project.

Lo primero que me llama la atención es el contraste entre los tonos claros y oscuros. Esta combinación da muchísima fuerza a los espacios. Así, recuerdo que la primera imagen que me llamó la atención fue la del comedor. Me encanta esa librería oscura. Y las lámparas de rafia frente a ellas. Además, si añadimos el contraste de la mesa con formas contundentes y clásicas, el resultado es increíblemente personal, ¿no os parece?

No sé si es tendencia, madurez o estilo personal, pero cada vez me gustan más los espacios en los que sólo están las cosas imprescindibles. Me refiero a prescindir de lo superfluo cuando planificamos los espacios. Después el cliente por supuesto aporta todos sus detalles personales. Y así, en la distribución sólo tenemos en cuenta la funcionalidad, los movimientos y los hábitos de los clientes. En este caso, el dormitorio es un claro ejemplo (aunque confieso que prefiero cubrir la zona del cabecero, por el desgaste que sufre con el roce…).

Otro de los espacios que me encantó fue la cocina. Aportar color con estos azulejos esmaltados es una idea genial. Y lo mejor, la increíble lechada blanca y gruesa. Transforma completamente el resultado del alicatado. (¡No os perdáis los nuevos azulejos de pasta que hemos descubierto en el estudio! El otro día os enseñé algunas muestras en Instagram.) Y por supuesto… ¡la cocina abierta!

Os dejo con las imágenes y os doy las referencias del proyecto para que conozcáis a sus creadores.

¡Feliz 2019!

Proyecto: Studio Ezra
Visto en: The Local Project
Fotos: Amelia Stanwix

2 Comments
  • Tu Cajón Vintage
    Posted at 12:20h, 14 enero Responder

    Es preciosa y con mucho estilo y elegancia, un 10!!

    • Isabel
      Posted at 22:06h, 14 enero Responder

      Totalmente de acuerdo!! P)

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.