Tener una casa espectacular en Barcelona

Tener una casa espectacular en Barcelona

Barcelona es una ciudad global y siempre aparece en los primeros puestos entre las ciudades más importantes del mundo en cuanto a turismo, estilo de vida y diseño. Vivir en Barcelona es sin duda, un lujo, para los que amamos la belleza, tanto natural como arquitectónica. Esto último sobre todo. Siempre me pregunto porqué no se cuida más el urbanismo en algunas ciudades españolas, y Barcelona es de las pocas excepciones.  Cuando uno acostumbra y educa al ojo a ver belleza, a moverse en entornos de armonía, simetría y orden visual, todo eso se traslada a todos los ámbitos de la vida, y muy especialmente, al interiorismo en las viviendas. Como resulta evidente en todos estos ejemplos de viviendas de reformas Barcelona.

Un punto de partida para una casa bonita es, sin duda, el esqueleto. A partir de ahí, y todavía nadie nos ha convencido de lo contrario, lo mejor es siempre hacer una reforma. ¿Por qué? Sencillo. Una reforma en una vivienda es como hacerse un traje a medida. Cada detalle, cada rincón, cada una de nuestras necesidades, se trasladan a la vivienda. Una vivienda reformada de 60 m2 es probable que tenga más espacio de almacenaje que una de obra nueva de 120 m2. Así que si disponemos de una buena base, y luego le añadimos ese traje a medida, el confort y la calidad de vida crecen exponencialmente.

Lo importante siempre es trabajar con alguna empresa de reformas de Barcelona que ofrezca presupuestos ajustados, reformas integrales, trabajos carpintería a medida y todos los servicios que podáis requerir para construir la casa de vuestros sueños. Es muy importante valorar los buenos acabados, los materiales de calidad y unos diseños exhaustivamente estudiados para obtener espacios funcionalmente perfectos. Reforzar los aislamientos, renovar los cerramientos y actualizar las carpinterías interiores son cambios que transformarán cualquier vivienda para el objetivo más importante de todos, vivir mejor.

Existen tantos ejemplos de casas reformadas con un gusto exquisito en Barcelona que no sé ni por dónde empezar. Yo he recopilado algunas de las más emblemáticas, cuyos rincones habréis visto en Pinterest un sinfín de veces. En todas ellas se aprecia ese maravilloso punto de partida que es una construcción atemporal y armoniosa, pero que después se conjuga con una reforma cuidadísima que ayuda a crear el ambiente adecuado en una vivienda contemporánea. Es decir, lo mejor de una casa antigua con las comodidades de una casa moderna.

Así que ya sabéis, tomad Barcelona como referencia de esas ¡casas maravillosas con estructura perfecta y reformas de ensueño!

No hay comentarios

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.