12 comedores pequeños

12 comedores pequeños

La falta de espacio en una casa es el caballo de batalla de muchos de nosotros. No solo es una cuestión de metros, cierto es que las viviendas en general se construyen más pequeñas que hace algunas décadas. También tiene mucho que ver el hecho de que casi todos queremos que no nos falte nada en casa.

Pues bien, en Ebom ya sabéis que nos gusta ayudaros a encontrar soluciones e ideas que encajen con vuestras necesidades y gustos. Así que hoy os mostramos que no hacen falta muchos metros para que montéis un comedor bonito y funcional en cualquier rincón.

Ahí va nuestra selección de comedores pequeños. Distintos estilos, materiales y formas de reunirse en torno a una mesa.

Equilibrada mezcla de estilos
Original rincón, con un banco de obra y una mesa redonda, sobre tres patas cruzadas de madera. Las sillas, de diseño moderno, ocupan poco espacio y le dan un toque original al conjunto, ¿no os parece?.

Lo encontramos en Studio McGee

Blanco que te quiero blanco

Aquí vemos otra solución que cuenta con un banco rinconera. Lo bueno de esta estructura es que permite que haya varios comensales sin ocupar mucho espacio. La mesa, redonda y con una pata central es liviana y moderna.

Visto en Instagram

Un comedor colorido y floral

Aquí encontramos un conjunto refrescante. La alfombra oriental aporta color y alegría. Las piezas que forman el comedor, blancas y cada una distinta, encajan perfectamente en la composición.

Podéis verlo también en Sf Girl by Bay, con fotos de Lina Ostling

Comedor cuadrado

Las líneas rectas son las protagonistas de este comedor de madera. La rinconera, hecha de obra y vestida en azul, aporta color y permite prescindir de las sillas.

Visto en Architectural Digest, con fotos de Ty Cole

Acogedor y luminoso

Como veréis, la solución del banco rinconera es recurrente a la hora de aprovechar el espacio. Aquí se ha logrado una composición muy acogedora, el suelo de madera, los cojines y las sillas de mimbre aportan calidez y el blanco de la mesa y el banco luminosidad.

Lo vimos en Style by Emily Henderson

Comedor en blanco y negro

Dos colores acromáticos, el blanco y el negro, son los protagonistas de este comedor. No es la primera vez que hablamos del uso de estos tonos en decoración, de hecho, vuelven a ser tendencia, y aquí encontramos una estancia sencilla, elegante y luminosa que se ha vestido con una mesa de comedor en madera oscura y sillas de un verde también oscuro y patas de acero.

Visto en Entrance Makleri, fotos de Anders Berstedt

Un comedor de líneas sencillas

Sin duda el blanco es un color perfecto para no recargar el espacio. Este comedor tiene los elementos necesarios para ocupar un espacio pequeño: mesa redonda con una pata en el centro, sillas sin brazos y patas de acero y nada más. Así consigues un rincón funcional sin recargar la estancia. No sé cómo lo veis, pero nos parece una solución perfecta.

Podemos verlo en Decouvir l’endroit du decor y las fotos son de Alvhem

Desigual equilibrio

Lo que más nos gusta de este comedor es la combinación de asientos. Si te proponen de palabra tener una mesa con cuatro sillas distintas es posible que no te encaje, pero viendo esta composición seguro que cambiarías de idea. Encontramos una silla de madera, otra con brazos, la tercera con patas de acero y un original banco. Es para anotarlo, ¿no creéis?.

Visto en tumblr

Cómodo y funcional

Muy práctico y acogedor. En este espacio se aprovecha el ancho de la pared para poner un sofá que, con las sillas voladas de mimbre y la mesa redonda, crean un conjunto muy cómodo y funcional. Otro de nuestros preferidos.

Podemos verlo en domino.com, la foto es de Laure Joliet

Moderno y colorido

Sillas transparentes, banco en ele y cojines de inspiración asiática, no sé a vosotros, pero a nosotras nos encanta esta combinación. La mesa, como hemos visto a lo largo del reportaje, repite en forma, redonda, y con una sola pata. ¿No os parece precioso?.

Es una foto de Aubrie Pick que encontramos en instagram

Clásico y romántico

El estilo clásico de la mesa y las sillas, de color oscuro, queda muy bien con la combinación de cojines en tonos rosas que visten el banco. El suelo y el ventanal blanco aligeran un rincón más que luminoso.

Lo encontramos en mydomaine.com y la foto es de Christopher Patey

Mezcla de materiales

Cerramos este reportaje con un comedor protagonizado por una original mesa que nos ha conquistado: el tablero es de madera, pero no dejéis de fijaros en la pata, de hierro gastado, una pieza para tener en cuenta.

Lo vimos en flickr.com y la foto es de Elizabeth Zeschin

No hay comentarios.

Añade un comentario