15 cocinas con estantes abiertos

15 cocinas con estantes abiertos

Si hay una estancia de la casa que tiene opciones infinitas, esa es la cocina. Ya sea grande, pequeña, cuadrada, rectangular, cerrada o abierta, las posibilidades decorativas que tiene son innumerables.

Por supuesto no es la primera vez que le dedicamos unas líneas a este espacio, ya os hablamos de la nueva tendencia de las cocinas negras,  y os mostramos cocinas con encanto. Hoy nos centramos en una tendencia cada vez más habitual, los estantes abiertos.

Como en todo lo que tiene que ver con la decoración, hay estilos para todos los gustos. Hemos seleccionado 15 cocinas de diferentes tendencias para que podáis sacar ideas. Seguro que alguna os encaja.

(Foto destacado: Domino Magazine)

Elegancia minimalista

En esta cocina se ha optado por prescindir de mueble altos y poner en su lugar dos estantes largos. Se consigue un doble objetivo, por un lado parte del menaje está a mano, y por otro sirve para decorar una pared con una selección de artículos originales y funcionales.

La hemos encontrado en Trendenser

El rincón del café

Esta original combinación es alegre y divertida, con un toque industrial y antiguo. Las estanterías son de madera con escuadras también de madera, a modo de antiguos plateros, y los muebles inferiores tienen el frente de madera lijada y la encimera en madera barnizada y encerada. Así, han creado un rincón para el desayuno acogedor y muy funcional.

Visto en VtWonen

Estantes decorativos

Dos estantes expositivos, para mostrar el menaje más bonito, y dar importancia a la campana de obra que se ha instalado en esta cocina. Así, al eliminar los armarios superiores, la pieza central adquiere más protagonismo y conseguimos más luz y armonía.

La vimos en Chris Loves Julia

Blanco y dorado

Encontramos muy original esta opción que combina los estantes blancos con los soportes dorados. Se ha colocado sobre el fregadero, a juego con el grifo y las lámparas.

Lo podéis ver también en lonny.com

Estantes sobre ruedas

Elegimos este mueble por su originalidad. Una estructura de estilo industrial, en gris gastado y los estantes de madera. Las ruedas permiten cambiarlo de sitio con facilidad, e incluso usarlo a modo de enorme camarera.

Lo vimos en bloglovin.com

Un rincón femenino

Lo primero que nos vino a la cabeza cuando vimos este rincón fue: cuqui. Sí, sabemos que no es una definición muy profesional en cuanto a decoración, pero es inevitable pensarlo. Esas lámparas y electrodomésticos rosas combinan de manera deliciosa con las estanterías de obra de esta cocina. ¡Nos ha conquistado!.

Visto en sfgirlbybay.com

Blanco y negro

Las cocinas negras son tendencia desde hace tiempo, el blanco siempre es buena opción y el dorado va ganando enteros por toda la casa. Aquí se han unido los tres dando como resultado un conjunto elegante, original y de un gusto exquisito.

Lo hemos visto en theeverygirl.com

Un rincón bien aprovechado

Si eres un apasionado de la cocina seguro que cualquier rincón es susceptible de ser aprovechado. En este caso se han usado unas escuadras de madera blancas para poner unos estantes de mármol, a juego con la encimera.

Foto vista en instagram.com

Blanco sobre blanco

Limpio, ligero y luminoso. Esta cocina prescinde de muebles altos y los cambia por estanterías blancas, perfectamente alineadas, donde colocar algunos ingredientes y parte del menaje. Consigue así dar un aire más liviano a la estancia, con el blanco como protagonista absoluto.

Lo vimos en instagram.com

Un estante escalera

Hace ya tiempo que las estanterías con forma de escalera comenzaron a verse en las casas como un elemento más de la decoración. En esta cocina, de muebles blancos, se ha puesto una negra, igual que la encimera. Ocupa poco espacio y le aporta un toque moderno y original.

Visto en planete-deco.fr

Estantes de acero

No podíamos dejar de lado un material tan básico en una cocina: el acero inoxidable. Hemos encontrado este mueble de acero, de gran capacidad, que estamos seguras de que queda bien en cualquier cocina.

La encontramos en myundinishedhome.com

Más estantes de acero

Del mueble de pie pasamos a las estanterías de acero inoxidable. Si bien es un material que hay que tratar con cierto cuidado, la sensación de limpieza que aporta y su durabilidad lo ha convertido en el preferido de las cocinas profesionales de todo el mundo.

Pudimos verla en desiretoinspire.net

Estantes de cristal

Del acero pasamos a uno de los más delicados materiales, el cristal. Aquí vemos cómo luce la vajilla sobre unos estantes de cristal. Liviano y elegante, ¿no os parece?.

Visto en dengodefeen.blogspot.com.es

Mueble con estantes de madera

Una composición clásica, los estantes están dentro de una estructura de madera que llega hasta el techo. En la parte superior tiene una moldura y los estantes tienen la misma altura entre unos y otros. Volvemos a encontrar la combinación de blanco y negro.

Visto en jbmarchitect.com

Sencillo y funcional

Cerramos nuestra selección con una sencilla pareja de estantes blancos de madera. Esta combinación resulta fácil de instalar, pero efectiva y funcional. Sirve en cualquier rincón.

La escogimos en lebutiksofie.blogspot.com.es

No Comments

Post A Comment