Un café tropical en Amsterdam, ¿quién puede resistirse?

Un café tropical en Amsterdam, ¿quién puede resistirse?

Ya sabéis que en Ebom nos encanta viajar. Ya sea física o virtualmente, recorremos el mundo en busca de proyectos originales, elegantes, modernos, clásicos… que nos llamen la atención y os ayuden a decorar vuestros hogares o negocios.

Hoy nos vamos a Amsterdam, concretamente al Bar Botanique Cafe Tropique, un antiguo gimnasio reconvertido en restaurante gracias al trabajo del estudio de interiorismo Modijefsky.

El interior del café bar es verde y fresco. Ya el nombre nos da pistas de la línea seguida por sus creadores. De arquitectura industrial, el local ocupa una esquina de la Javastraat, una importante zona comercial de la ciudad holandesa. Las ventanas ocupan prácticamente toda la fachada, consiguiendo la entrada de luz por todas partes. Esto, los altísimos techos y la carencia de paredes, otorga amplitud a un espacio ya de por sí bastante grande.

 

La decoración está basada en la naturaleza. El verde es el color protagonista, lo encontramos en paredes, techos, suelo, sillas, barra… En la planta baja el protagonismo lo tiene la barra, vestida con baldosas de inspiración tropical y una encimera de mármol. La completan unas estructuras de hierro donde se ha colocado parte de la cristalería, y que a mí me parece que tienen cierto aire a pajareras.

La zona del comedor está en la planta de arriba, acotada por barandillas imitando las de los antiguos cafés. El suelo y el mobiliario son de madera, creando un efecto absolutamente selvático con el verde de las paredes y el techo.

Las plantas se reparten por todo el local, palmeras, helechos y filodendros conviven transformando constantemente el interior.

Las lámparas son otro capítulo que no hay que perderse. Lejos de esconder la instalación, se han usado tubos de hierro para conectar unas luminarias con otras. Algunas colgadas del techo, otras en forma de apliques de pared y, para iluminar el comedor, de menor altura, podemos ver unas originales lámparas de techo.

Lo encontramos todo en Archilovers, con fotos de Maarten Willemstein.

No Comments

Post A Comment