Terrain, otra joya de Anthropologie

Terrain, otra joya de Anthropologie

La historia de Anthropologie arranca en 1992. Bueno, en realidad arranca veinte años atrás, en 1970, con la primera tienda Urban Outfitters que abrió sus puertas en Pennsylvania, una tienda que en su origen se llamó Free People. Enfocada a un público joven, universitarios con una creatividad efervescente y ganas de sentirse identificados en un espacio auténtico y ecléctico. Esta primera tienda fue creciendo y dio paso a todo un concepto comercial enfocado en estas dos marcas. Pero veinte años después, su creador, Dick Hayne, descubrió que aquellos clientes que tenía entonces habían crecido y que ya no estaban en la onda de Urban Outfitters y no encontraban un espacio en el que pudieran seguir siendo creativos y originales, pero con un punto más sofisticado y exigente. Entonces abrió la primera tienda Anthropologie en 1992, también en Pennsylvania.

Desde entonces hasta ahora, la empresa, URBN, ha crecido lo suficiente como para cotizar en bolsa y tener presencia en Estados Unidos, Canadá y Europa con centenares de tiendas que son objeto de culto y admiración. Con productos seleccionados y un gusto exquisito, y sobre todo, la capacidad de crear una identidad muy definida en cada una de sus marcas.

Terrain es la última de las marcas de venta al por menor que han incorporado a su catálogo. Desde 2008, Terrain engloba productos de decoración de interiores y exteriores con un concepto natural y atemporal, y bajo el universo de la identidad de Anthropologie.

Materiales naturales, pátinas y atemporalidad. En este caso, con un leit motif vertical que se imprime en toda la imagen de marca y en sus espacios de venta: que la vida en el exterior y en el interior se fusione, creando una continuidad de espacios y permitiendo crear ambientes en los que se disfruta de lo mejor de cada uno. Aire fresco y naturaleza en el interior, y confort y calidez en el exterior.

Las colecciones de Terrain incluyen todo tipo de productos para jardinería, plantas y macetas. Mobiliario y elementos decorativos para terraza y jardín, textiles de exterior, iluminación y complementos. Además, decoración para interiores, menaje, útiles de cocina y productos de cuidado personal.

Todavía no nos lo han traído a Europa, pero todo llegará…

No Comments

Post A Comment