Los suelos de mosaico de los pisos mediterráneos

Los suelos de mosaico de los pisos mediterráneos

Lo revitalización de los pavimentos en mosaico o en azulejo hidráulico ha sido un enorme revulsivo para un gran grupo de artesanos españoles, que han visto cómo se han recuperado sus fábricas y se han salvado de una desaparición segura, gracias a las tendencias que desde hace años recuperan estos diseños en los interiores de medio mundo. Pero hay que señalar que en algunas zonas de España, este tipo de suelos no son una moda si no toda una tradición centenaria, como es el caso de Valencia. Allí es habitual encontrar numerosos espacios con suelos de ricos mosaicos de lo que se conoce como nolla valenciano.


Rocket Space de Valencia

El nolla valenciano es un tipo de pavimento en forma de mosaico, compuesto por teselas cerámicas de ricos colores y gran resistencia. Comenzó a fabricarse en Nolla a finales del siglo XIX y de ahí que se lo conozca con este nombre.

Actualmente, y después de décadas en los que se fue olvidando, se ha recuperado su valor estético y muchos pisos en venta en Valencia lo incluyen como elemento de valor añadido. Como ejemplo, este apartamento en venta en Valencia que se ha reformado íntegramente pero en el que se ha respetado el tradicional suelo de nolla.

Otro ejemplo es este piso reformado por el equipo de Lliberós Salvador Arquitectos, en el que se ha dado el mayor valor estético posible al dibujo y color del mosaico.

En este otro caso, en el Rockets Space de Valencia, se ha conservado el solado y se ha combinado con el color blanco predominante en paredes y techos, de modo que el suelo adquiere un protagonismo absoluto.

Por último, este otro ejemplo, en este caso de una vivienda en Barcelona, obra del estudio Loox. Una espectacular reforma en un piso de lujo que conserva lo mejor de la esencia mediterránea.

Es una maravilla que podamos seguir disfrutando de estas piezas artesanales en nuestros interiores, ¿no creéis?

3 Comments
  • MartaG
    Posted at 08:19h, 21 Marzo Responder

    ¡Precioso!

  • salvador escrivá
    Posted at 09:13h, 01 Abril Responder

    hola solo una pequeña aclaración, el mosaico nolla es originario de Meliana en Valencia y recibe el nombre de Nolla por su fundador, Miguel Nolla i Bruixet. Saludos Salvador Escrivá http://www.mosaiconolla.com

  • BCNAdvisors
    Posted at 12:49h, 06 Abril Responder

    Preciosos mosaicos!! Fenomenales para suelos de pisos y casas de lujosas.

Post A Comment