Comedores de ensueño al alcance de la mano

Comedores de ensueño al alcance de la mano

A menudo, cuando miramos fotos de decoración, sentimos que nunca seremos capaces de tener esos espacios, como comedores o salones, en casa. Bien porque nuestra casa es pequeña, porque no tenemos suficiente luz, porque a nosotros no nos cabe ese mueble, porque nuestra mesa es más fea, etc. Pero lo cierto es que en el mercado tenemos opciones para comprar mobiliario y crear estancias tan bonitas como las de las fotos, sea como sea nuestra casa. Basta con aplicar un poco de imaginación y romper de vez en cuando las reglas.

En estos tres ejemplos, hemos buscado las piezas que nos ayudan a conseguir comedores tan originales sin llegar nunca a los 1.500 euros. En SuperStudio podemos encontrar infinidad de piezas y versiones de los iconos del diseño del siglo XX, con diferentes materiales y acabados. Partiendo de las ideas e inspiración de las fotos, podemos conseguir crear espacios encantadores que se ajusten a nuestro presupuesto.

comedores originales

Foto: Living Corriere

Silla Series 7 de Arne Jacobsen en Superestudio.com

1. La primera opción es un comedor de diseño sofisticado y de vanguardia que pertenece a un arquitecto afincado en París. En su caso, combina piezas de diseño con un espacio de base clásica, con suelo de madera, techos altos y paredes con molduras y boisieries en madera. En nuestro caso, nos quedamos con la combinación del mármol blanco con las sillas de madera de haya, y además, siguiendo su ejemplo, hemos creado una composición con tres lámparas suspendidas.

comedores originales

Foto: Consort Design

Silla Cesca de Marcel Breuer en Superestudio.com

2. En el segundo caso, ideal para espacios reducidos (aunque el modelo pertenezca a una casa grande), se ha sustituido una zona de asientos por el sofá, resultando en un espacio polivalente y multifuncional. Los tonos claros de las piezas son las que aportan luminosidad y la lámpara es la que marca el punto focal. Por eso hemos elegido un modelo llamativo y de contraste.

comedores originales

Foto: My Scandinavian home

Silla Tulip de Eero Saarinen en Superestudio.com

3. El tercer caso resulta un comedor alegre y muy familiar. Aunque se trata de piezas muy importantes, lo cierto es que sus formas suaves y redondeadas dan un aspecto informal y acogedor. Las sillas Tulip con el asiento en color rojo crean un espacio desenfadado y alegre ideal para una casa familiar y un comedor abierto a las visitas.

¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestro favorito?

No hay comentarios

Añadir un comentario