Como muchos ya sabéis, yo pertenezco al grupo de “las plantas en casa me duran meses, apenas semanas”. Hace ahora un año, monté un vergel en casa, precioso, enorme. Dos meses después adornados me quedaba ninguna planta viva…

ebom_plantsathome_8

En mi descargo debo decir que el verano en Madrid tiene mucha culpa de eso. Yo me suelo ir cuatro o cinco semanas y dejar las plantas sin agua al calor de la ciudad suele ser muerte asegurada. Sé que muchas veces se recurre a piadosos vecinos para para que rieguen las plantas una vez a la semana. Pero… ¡por no pedir favores ni dar la lata todavía no me animo!

ebom_plantsathome_3

Este año, sin embargo, tenía yo cuatro plantitas que llevaban conmigo todo el año, y  se las veía muy sanas y contentas, así que no estaba dispuesta a dejarlas secarse durante el verano. Para evitarlo opté por una de las soluciones tradicionales: puse las plantas en cubos con agua.

ebom_plantsathome_1

Lo que hice fue colocarlas en cubetas con el fondo lleno de agua y ubicarlas en una zona luminosa pero que no les diera el sol directamente. Y la cosa funcionó.¡Cuando volví de vacaciones me encontré con tres de cuatro!

Sobrevivieron la suculenta (Haworthia), la crassula (Kalanchoe) y el Croton (los nombres me los he tenido que mirar…). Y murió, como era previsible, la Albahaca que tanto me gusta tener en verano.

ebom_plantsathome_4

Lo malo es que a la vuelta, y para darles un poco de cuidado extra, las mantuve en los cubos rellenándolos con agua, y para la crassula fue mortal. La ahogué. Así que por ahora, se quedan conmigo el Croton y la Suculenta, que espero que aguanten mucho.

Supongo que como todo, es cuestión de aprendizaje. Y yo, desde luego, espero no volver a ahogar una planta por exceso de riego.

Aprovecho este tema además para presentaros mi #plantselfie para la propuesta de septiembre de Urban Jungle Bloggers y que veáis que cuido con mucho mimo a estas pocas plantas que me sobreviven.

Vosotros, ¿qué trucos utilizáis con las plantas en verano?

ebom_plantsathome_plantselfie_2