Cantabria es una tierra de una belleza infinita. Llena de pueblos maravillosos e increíbles paisajes, todos ellos adornados por hermosísimas casas de pueblo, villas de indianos, casonas de piedra y chalets de veraneo.

ebom_federicaandco_1

En este preciosísimo entorno, ha abierto sus puertas el nuevo Federica & Co. Una casona a las afueras del pueblo de Novales acoge el nuevo proyecto de esta artista de lo exquisito. Una casa abierta a huéspedes en la que acoger cenas privadas y show cooking a medida. Pero cuya sola visita ya constituye toda una experiencia para los sentidos.

La casa dispone de pocas habitaciones, creo que son cuatro. La única parte que no pudimos visitar pero de la que disfrutamos a través de las fotos de Federica. En la planta baja, desde el maravilloso recibidor, por la derecha, se accede a la zona de estar y recepción, abierta a la terraza mirador al jardín.

Por la izquierda, la cocina comedor. De ensueño. Es todo belleza. Desde la luz que entra por las ventanas, hasta las paredes revestidas con los papeles de Laura Ashley y los colores de Auténtico Chalk Paint, pasando por cada detalle,  cada paño, cada vaso, cada aplique y cada pieza de mobiliario. No hay una sola composición, un solo rincón de esta casa, que no sea una obra de arte en sí misma.

Detrás de la casa, al fondo del jardín, está el cobertizo, donde Federica ha montado la tienda. Un pequeño almacén de preciosísimas tentaciones. Piezas únicas y exclusivas que, como siempre en manos de Federica, adquieren una belleza inusitada.

Así que a partir de ahora, si ya sobraban razones para visitar esta preciosa zona de Cantabria, se suma una más y exquisitamente atractiva. 

¡A que os morís de ganas!

Fotos: Isabel Escauriaza