Platos de hierro esmaltado

Platos de hierro esmaltado

Estos platos forman parte de la pequeña colección de productos que he puesto a la venta en Ebomshop este verano y que poco a poco irá aumentando. Se trata de dos juegos de cuatro platos cada uno de hierro esmaltado con un detalle de color azul muy claro en zigzag. Sirven tanto para decorar como para utilizar y forman parte de la colección de menaje que he puesto a la venta, eligiendo solo productos muy especiales con un carácter muy personal.

ebomshop_plato_hierroesmaltado_2

El hierro esmaltado es un material que antiguamente se usaba con frecuencia para hacer menaje y utensilios de cocina. El esmalte que se le aplica es porcelánico, muy resistente, y a su vez el hierro es irrompible, así que es más duradero que el menaje de cerámica, loza o vidrio. Sin embargo, durante unos años se consideró tóxico este tipo de material, sobre todo en combustión con el calor, así que hoy día se han mejorado los procesos de fabricación y estos platos son totalmente inocuos. En este caso, el esmalte porcelánico se les aplica artesanalmente y los platos tienen los detalles típicos de la fabricación artesanal.

ebomshop_plato_hierroesmaltado_4

Tengo pendientes de subir varios productos pero no he tenido tiempo de subirlos y durante el mes de agosto no podré hacerlo. ¡Así que de momento os dejo con estos platos tan ideales!

ebomshop_plato_hierroesmaltado_5

No hay comentarios.

Añade un comentario