Mis fichajes Casa Decor 2016

Mis fichajes Casa Decor 2016

Me gusta mucho Casa Decor; me parece un concepto innovador, creativo, útil para el sector y el mercado, y una fórmula excepcional de venta e imagen. Ahora bien, echo en falta algunos elementos, como una decoración más cercana al consumidor final. Un nuevo concepto de decoración, no tan de ricos, no tan de altos costes, y basada más en recursos al alcance de una mayoría y no de una minoría.

Entiendo que el concepto Casa Decor es otro, es funcionar como un escaparate profesional, pero creo que con demasiada frecuencia este sector tiende a ser conservador, cuando debería potenciar su lado más creativo para innovar. Esa revolución está por llegar a nuestras casas, porque hay demasiada diferencia entre las altas esferas y las bajas. Creo que es una revolución que la moda ya ha protagonizado en España, y sin embargo el diseño para interiores todavía no se ha lanzado. Lo ha hecho en otros países, sobre todo los escandinavos con su lanzadera de Ikea. De esta forma han conseguido que el diseño nórdico esté presente en las casas de todo el mundo y de toda clase y condición. Ikea se codea con las grandes marcas de interiorismo en las casas más lujosas.

casadecor_ebom_2016_5

Ese mismo concepto echo en falta en el interiorismo español. Ideas y aplicaciones de diseño que permitan crear casas BARATAS con una funcionalidad y una estética excepcional. Que la única belleza no sea en exclusiva la de los tejidos maravillosos, que lo son y los seguiremos admirando, o de las maderas más nobles, de las que estamos enamorados y a las que nunca retiraremos nuestra entrega.

Evidentemente, entiendo que estudios de cierta envergadura trabajen en proyectos de grandes dimensiones, hoteles, restaurantes, etc. Pero es en el marco de Casa Decor en el que me gustaría encontrar un rincón dedicado al diseño más “popular”, accesible y alcanzable. Incluso sólo como aporte de ideas.

Dicho esto, seguiré recomendando la visita a esta exposición como uno de los mejores acontecimientos del sector del diseño, el interiorismo y la decoración de nuestro país. Por su belleza, por su dimensión, por todo el concepto que lo caracteriza… Un maravilloso escenario en el que grandes profesionales crean espacios increíbles para mostrar quiénes son y lo que pueden aportar a este sector.

¡Larga vida a Casa Decor!

Y aquí mi lista de fichajes de este año:

1. Guille García-Hoz (para Samsung)

Por todo lo dicho anteriormente, me gusta el espacio de este año de Guille. Me gusta que aporte ideas frescas en las que los materiales más básicos se convierten en reyes del estilismo, me gusta que fomente un estilo mediterráneo y rústico en la decoración, y que siempre juegue a la abundancia de detalles, porque aporta ideas.

casadecor_ebom_2016_1

2. Miriam Alía Mateo

Transmite una identidad personal muy definida, sin miedo a las etiquetas o a los estereotipos. Es femenina y crea espacios femeninos, como su vestidor. Me gusta que mezcle elementos de cierta ingenuidad con otros cargados de sofisticación. Y me encanta que cree espacios en los que la imaginación puede volar.

casadecor_ebom_2016_4

3. Adriana Somoza, Caridad Tercero, Ignacio Alfaro, Isabel Tercero y Jesús Alfaro (AS Interiorista y Alfaro Arquitectura)

Un pequeño salón cargado de soluciones muy creativas, en las que cada detalle encaja en un sólo concepto, como un engranaje perfecto. Cada una de las líneas geométricas de este pequeño salón juega un papel importante en el conjunto, y cada pieza encaja con las demás para conformar el conjunto del espacio.

casadecor_ebom_2016_3

4. Almudena Rebuelta Domecq

Me gustó mucho, muchísimo, el juego de volúmenes de la pared, con una escala gradual acentuada por la iluminación led integrada. El juego visual se enriquece además con el contraste del rojo intenso con el que ha enmarcado perimetralmente todos los vértices de la estancia.

casadecor_ebom_2016_2

Estos son sólo algunos de mis fichajes, pero en la Casa Palacio Atocha 34 podéis encontrar infinidad de elementos de inspiración y aprendizaje. Cada espacio es un ejemplo de trabajo y creatividad enormes, y desde luego, todos ellos merecen una atenta visita para observar cada detalle.

Todas las fotos: Instagram @ebomonline

6 Comentarios
  • María de Dr. Livinghome
    Publicado a 12:42h, 16 junio Responder

    Hola Isabel! El pequeño salón de Adriana Somoza también fue uno de mis espacios favoritos. Los detalles art deco me enamoran! Un beso

    • Isabel
      Publicado a 19:26h, 16 junio Responder

      Ideal, y muy trabajado!!! Un beso fuerte, María!!

  • Nazaret Barreto
    Publicado a 16:14h, 16 junio Responder

    Estoy tan de acuerdo con tu introducción Isabel…

    Entiendo el concepto de Casa Decor hasta ahora. Pero yo también hecho en falta un poco de humildad en los espacios. Me gustan mucho los que has escogido para mostrarnos.

    Quizá la próxima edición tenga algo de lo que nos comentas 🙂

    Un abrazo.

    • Isabel
      Publicado a 19:26h, 16 junio Responder

      Seguro que sí, Nazaret!!! Un abrazo!

  • Julen Esnal
    Publicado a 10:32h, 21 junio Responder

    Espacios espectaculares los que se pueden ver en cada edición, pero completamente de acuerdo con lo que estais comentando. Esperemos ver alguna introducción de decoración más accesible en proximas ediciones.

    Comparto además tu listado. Y añadiría alguno más como el que creo Pepe Leal para la embajada de Portugal o el de bazaar Deco.

    • Isabel
      Publicado a 09:48h, 22 junio Responder

      Muy buenos apuntes, Julen!!! Totalmente de acuerdo contigo!!!

Añade un comentario