Una casa para vivir, trabajar y crear

Una casa para vivir, trabajar y crear

En una casa así, yo lo haría encantada. Creo que en cuanto a estilo responde muy bien a lo que me gusta. Mezcla de estilos, ambiente desenfadado, zonas abiertas, calidez, puntos de color…

Se trata de una casa de Rotterdam de unos 150 metros cuadrados. Para mí ¡ más que suficiente! (creo, que ya sabéis que no hay como tener para querer más…) Esta casa es un buen ejemplo de la calidez que aportan algunos detalles. Sobre todo piezas “viejas” y usadas. Creo que es una técnica que se puede aprender, la de aplicar elementos con desgaste, con textura, y eso nos aporta una increíble sensación de humanidad y nos hace sentir en un espacio con vida. ¡Me parece que es un tema que se merece un post!

vtwonen_rotterdam_ebom_1

vtwonen_rotterdam_ebom_2

vtwonen_rotterdam_ebom_3

vtwonen_rotterdam_ebom_5

No es lo mismo una casa en la que todos los elementos son nuevos, aunque sean bonitos y con estilo, que un espacio en el que existe cierto desgaste, cierto uso, las huellas del paso del tiempo. A veces creemos que necesitamos renovar todo en nuestro entorno, pero entonces perderemos esa huella. Y eso se nota, se transmite. Cuando buscamos encanto tenemos que tener algo más que diseño, tenemos que tener sensación. Creo…

vtwonen_rotterdam_ebom_7

vtwonen_rotterdam_ebom_10

Además, en esta casa me encantan la mezcla de materiales y de objetos. Aunque se trata de un espacio bastante limpio y despejado, sus dueños le han aportado unas cuantas notas de eclecticismo. Mi zona favorita es el comedor, con la intensidad de los colores cálidos que contrastan con el blanco de fondo. Algo más neutral es la zona de estar, con tonos más suaves y un ambiente más relajado. Y en otros espacios, como el baño, se han combinado revestimientos como el cemento (microcemento) y la baldosa.

El resultado, una casa llena de calidez y estilo. ¿No os parece?

vtwonen_rotterdam_ebom_12

vtwonen_rotterdam_ebom_14

Fuente: Vtwonen; Fotografía: Jansje Klazinga; Estilismo: Emmy van Dantzig

4 Comentarios
  • » This Home Warms our Hearts
    Publicado en 06:02h, 22 julio Responder

    […] eclectic space like […]

  • +5000846
    Publicado en 12:09h, 22 julio Responder

    Ciao!
    Thank you for beautiful photos. For the photos of the bathtub, what grey material was used around the bathtub? It looks so chic yet simple.

    • Isabel
      Publicado en 13:36h, 22 julio Responder

      It’s concrete. What we call in Spanish Tecnocement or Microcement. A kind of pulished concrete applied over different kind of surfaces. It’s got kind of an industrial look but in contrast with the other elements in the bathroom gives a very nice and warm feeling.

  • Inspiration – DESIGN. FINDS. I LOVE.
    Publicado en 15:30h, 29 agosto Responder

    […] (via Ebom) […]

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.