Ropa de cama de lino

Ropa de cama de lino

Los que vivimos de Madrid para abajo en España, nos pasamos los primeros meses de la primavera deseando que llegue el solecito, y luego para cuando entra julio, ya estamos saturados de sol. Sobre todo cuando el calor aprieta, especialmente por las noches, que el termómetro no baja de 26º y se hace difícil dormir. Yo, además, soy de las que tiene la manía de dormir tapada, aunque sólo sea con una sábana.

ropa_cama_lino_6

Foto: Cultiver

Lo cierto es que las noches y el sueño tienen mucho que ver con los materiales que utilizamos para el descanso. Y no os digo nada del tipo de fibra que se usa para dormir. El algodón puro y el lino son fibras naturales súper agradables, y si las habéis probado en la cama, ya sabéis lo que os digo. La diferencia es brutal.

ropa_cama_lino_5

Foto: Linge Particulier

Unas sábanas que resultan frescas, suaves, sin roces, agradables al tacto… Frente a sábanas que dan calor, que agobian y que raspan.

Con diferencia, la mejor de las fibras para dormir es el lino (bueno, creo que nunca he probado la seda natural, a lo mejor entonces pasaría a segundo lugar, no lo sé). El lino conserva la temperatura natural del cuerpo y deja transpirar a la piel. Son fibras naturales que absorben de forma natural la humedad y por eso ayudan a sentirse fresco y no agobiado.

ropa_cama_lino_4

Foto: Garnet Hill

Ahora además vuelve a ser tendencia. Y lo es en su estado más puro, linos 100% naturales, con sus características arrugas (lo que lo hace mucho más cómodo, francamente, porque planchar sábanas de lino es una faena) y con colores naturales.

ropa_cama_lino_7

En Ebomshop estamos a punto de recibir toda una gama de ropa de cama en lino natural, ¡¡y sólo os digo que estoy deseando tocarla!!

¿Qué os parece esta ropa de cama? ¿Os gusta?

Foto destacada: The Linen Works

1Comentar
  • M José
    Publicado a 23:00h, 20 febrero Responder

    Soy nueva en la decoración . Estoy interesada en el lino ya que he reformado mi casa y quiero darle un aspecto cálido y creo que este tejido lo pueda dar en sábanas , fundas,cojines, cortinas , mantas . Así que estoy interesada es n recibir información . Graciad

Añade un comentario