10 trucos para crear un ambiente de verano en casa

10 trucos para crear un ambiente de verano en casa

Estábamos deseando que llegara y ya está aquí, y por lo menos los que vivimos en Madrid sabemos que una vez que llega el calor, ya no se va hada el final de verano. Y la verdad es que aunque venga con calor, la luz del verano se agradece y llena las casas de vitalidad.

ebom_summer_1

Tengas o no terraza o jardín, lo cierto es que yo soy de las que cree que las casas se pueden vestir también de verano con unos trucos muy sencillos. Yo os propongo estos, que funcionan muy bien para crear sensación de verano también dentro de casa!

Fibras naturales

Son el mejor aliado de cualquier ambiente fresco y veraniego. Mimbres, ratanes, bambúes y cañas reinan en las terrazas del mundo desde hace décadas, pero… ¡Ahora también dominan los interiores!

ebom_summer_fibers_1
Foto: Hannah Blackmore

Plantas

Esta es una de esas modas de larga duración. Ya llevamos dos o tres años dominados por las plantas verdes de grandes hojas. Sin duda, el mejor recurso para crear un paraíso en casa.

ebom_summer_plants
Foto: Christina Kayser Onsgaard

Colores

Decídete a meter los colores del verano en casa. Verdes, amarillos, azules, aportan una enorme sensación de frescor al momento. No renuncies al verano solo por no tener terraza o jardín.

ebom_summer_furniture_3
Foto: Lantliv

Mobiliario de exterior

Ya sabemos que hay que romper las reglas, así que el primer truco para crear sensación de verano es utilizar muebles de verano. Hamacas, cojines y tumbonas pueden encontrar un sitio perfecto en tu salón.

ebom_summer_furniture
Foto: Sarah Kaye

Estampados florales

Si la primavera y el verano son las estaciones de las flores y las grúas, lo primero que hay que hacer es impregnarse de esos motivos en casa. Textiles, cuadros, composiciones, etc deben responder a esa temática.

ebom_summer_fabrics
Foto: Crate & Barrel

Menaje de color

Refrescantes y luminosos, así serán tus aperitivos en verano con menaje de colores. Incluso si eres de tonos neutros o del “todo blanco”, un punto de color en el menaje te ayuda a crear una sensación de fiesta y verano en cualquier ocasión.

ebom_summer_tablesetting
Foto: Chic Vintage Brides

Alfombras frescas

Ya sabes, guarda las alfombras de lana para cuando venga el frío y ahora luce pequeñas alfombras de algodón o fibras ligeras. ¡Preciosas y muy de tendencia las alfombras de esparto!

ebom_summer_rugs
Foto: Sarah Sherman Samuel

Visillos ligeros

Uno de los efectos con más impacto. Si tienes cortinas o caídas en casa, quítalos para el verano (o para todo el año, si el efecto te gusta). Utiliza sólo unos visillos ligeros, de algodón, lino, organza… el tejido más ligero que te guste. Y déjalos caer entreabiertos. La sensación de frescos es inmediata.

ebom_summer_curtains
Foto: Sarah Sherman Samuel

Ventanas abiertas

Deja entrar el aire y la brisa, que el sol ilumine hasta los rincones más recónditos de tu casa, mantén abiertas las ventanas el mayor tiempo posible, hasta que el sol apriete demasiado y entonces tengas que bajar las persianas.

ebom_summer_windows_1
Foto: Abaton

Guirnaldas de hojas y/o flores

Crea tu propia terraza dentro de casa, con unas cuantas guirnaldas colgando en algún punto del salón o el comedor. Es teatral y refrescante y si además lo haces con las ventanas abiertas, tendrás la sensación real de estar al aire libre.

ebom_summer_garland_1

Foto: Sugar And Cloth

Foto destacada: Hannah Blackmore

1Comentario
  • Isabel
    Publicado a 23:28h, 05 Junio Responder

    Me ha encantado este post! Y es que la mayoria no tenemos jardín no terraza y estos trucos son ideales para no renunciar al verano en casa

    Un abrazo

    Isabel

Añadir un comentario