La casa completa, en clásico actualizado

Es curioso pero supongo que como yo, veis bastantes diferencias entre el estilo americano en interiorismo, y el europeo. En general, muy en general, creo que los americanos se mueven mucho en este terreno del clásico actualizado, mientras que en Europa nos hemos dejado contagiar del minimalismo nórdico de forma masiva. No es siempre así, claro, y por supuesto, yo veo ejemplos que me encantan en las dos orillas del Atlántico.

Esta casa recoge muchas de las tendencias que vemos en los interiores que nos llegan de Estados Unidos. Pero lo hace combinándolas con elementos de actualidad que hacen que me guste mucho el resultado.

Es obra del Studio McGee, es decir, Syd y Shea McGee, marido y mujer y creadores del estudio de interiorismo que lleva su nombre. Ella, la diseñadora, él, el responsable de negocio. Su trabajo ya ha sido compartido en grandes páginas de todo el mundo, y en algunas conocidas revistas. Tienen esa impronta americana, que quizá difiera en algo de nuestros gustos. Un cierto sentido estético más clásico, muy inspirado en las casas coloniales, viviendas de grandes estancias, mayormente viviendas individuales, etc.

Sin embargo, a mí me encanta la combinación de elementos tan cálida que consiguen. No sólo por los detalles, en este caso con mucha predominancia del dorado tan de tendencia. Si no también por las combinaciones en algunos revestimientos, por conservar algunos elementos tradicionales como molduras y apliques, por buscar algunas piezas singulares (me gusta mucho la mesilla de noche) con otras de líneas más minimal. El resultado creo que es francamente acogedor. ¿No os parece?

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.